Clive Staples Lewis

   

LOS CUATRO
AMORES

CAPÍTULO I :

Introducción

CAPÍTULO II:

Gustos y amores por lo sub-humano

CAPÍTULO III:

El afecto

CAPÍTULO IV:

La amistad

CAPÍTULO V :

Eros

CAPÍTULO VI:

Caridad

Nacido en Irlanda en 1898. C. S. Levvis se educó en el Malvern College durante un año, y luego privadamente. Tres veces obtuvo un «First» en Oxford. y fue «Fellow» y «Tutor» en el Magdalen College desde 1925 a 1954. En 1954 fue nombrado «Profesor» de Literatura medieval y renacentista en Cambridge. Fue un «Lecturer» muy destacado y popular y ejerció una influencia profunda entre sus alumnos.

C. S. Lewis fue durante muchos años ateo, y describió su conversión al cristianismo en Surprised by Joy (Cautivado por la alegría): «Acepté el término Trinidad en 1929, y admití que Dios es Dios... Era yo quizá el mas despreciable y reacio converso de toda Inglaterra». Fue esta experiencia la que le ayudó a entender la indiferencia y el rechazo a aceptar la religión. Dotado de una inteligencia excepcionalmente brillante y lógica. y un estilo claro y vivo. llegó a ser uno de los escritores más influyentes de nuestro tiempo. The problem of Pain (EI problema del dolor). The screwtape letters (Cartas del diablo a su sobrino). The four Loves (Los cuatro amores). Mere christianity y los póstumos Letters to Malcom y Chiefly on prayer son algunas de sus obras más célebres. También escribió libros para niños, y alguno de ciencia ficción, además de muchos trabajos de crítica literaria. Las traducciones de sus libros son conocidas por millones de personas en todo el mundo.

Murió el 22 de noviembre de 1963. en su casa de Oxford.

   
 

OTRAS OBRAS

Los cuatro amores fundamentales de la condición humana son el afecto. la amistad. el eros y la caridad. Cada uno de ellos se funde en el otro sin perder su peculiar diferencia. En este libro se encuentra una auténtica psicología del amor, un atisbo de las profundidades del alma humana que el amor pone en juego.

Un ensayo lúcido, directo y colmado de ejemplos sobre una eterna realidad de la vida del hombre y de la mujer. El genio inglés del autor se revela como profundamente práctico y poco dado a generalizaciones.

Apologética cristiana

Cartas del diablo a su sobrino

Cristianismo y nada más

El problema del dolor

El león, la bruja y el ropero

El gran divorcio (un sueño)

Lo Eterno sin disimulo

Los Milagros

 

 

Narnia 1 - Las Crónicas de Narnia

Narnia 2 - El Príncipe Caspian

Narnia 3 - La Travesía del Explorador del Amanecer

Narnia 4 - La Silla de Plata

Narnia 5 - El Caballo y su Niño

Narnia 6 - El Sobrino del Mago

Narnia 7 - La Última Batalla
   

C. S. Lewis: La conversión de un filósofo - José Ramón Ayllón, "Dios y los náufragos"