Gentileza de http://apologetica.org para la
BIBLIOTECA CATÓLICA DIGITAL

IC: ¿antes o después
de Constantino?

Inconsistencias históricas.

Tomado de la literatura de los Testigos de Jehová.

 

Es doctrina común en la organización de los Testigos de Jehová -también en otras denominaciones evangélicas- que la Iglesia Católica nace con el emperador Constantino, allá por el siglo IV. Con esto se quiere demostrar que la IC no es una Iglesia con origen en los Apóstoles (vea cómo explican los TJ sus origenes apostólicos).

Ahora bien, parece que no hay un gran acuerdo sobre el tema en la organización de Brooklyn. Aquí va un ejemplo:

NOTA IMPORTANTE.- Obsérvese que al terminar de la cita de la Enciclopedia Americana, la Watchtower afirma que: "Aunque este obispo africano se le consideró uno de los “padres” de la Iglesia y fue hecho santo por la Iglesia Católica Romana, subsiste el hecho de que era un clérigo, uno del clero que llegó a existir después de la muerte de los apóstoles de Jesucristo y los que estuvieron estrechamente asociados a ellos."

Lo anterior, contradice la teoría de la Watchtower de que la Iglesia Católica comenzó en el  siglo IV con Constantino. S. Cipriano (200-258) fue anterior al Emperador Constantino (274-337) ¿cómo podría Constantino fundar la Iglesia Católica, si antes de él ya existían católicos y algunos hasta obispos como San Cipriano? Esto demuestra que ya existía toda una jerarquía eclesiástica que no pudo nacer por “generación espontánea”, la misma Watchtower concluye que S. Cipriano esta “ estrechamente” ligado a la cadena interrumpida de discípulos que vienen desde Jesús.