|
"no tenemos un cuadro histórico claro" |
Así explican los Testigos de Jehová más de mil ochocientos años de inexistencia. |
La historia de una denominación religiosa es muy importante. Y cuando se trata de una denominación que dice seguir a Cristo, lo es más aún, pues sin duda que la verdadera Iglesia del Señor debe haber existido desde los días de Jesús hasta nuestros días, y existirá hasta el fin de los tiempos, según la promesa del mismo Jesús. Si una organización "cristiana" aparece tardíamente, sus orígenes son dudosos, no puede provenir de Cristo.
Los Testigos de Jehová son una organización que comenzó con Russell, a fines del siglo XIX. Como evidentemente deben "justificar" su existencia diciendo que ellos son "la verdadera" comunidad de Jesús, también los TJ han buseado en la historia para "demostrar" que ellos han existido siempre, "desde Abel" hasta nuestros días...
Eso es fácil decirlo, pero más difícil probarlo. En realidad, la organización de los TJ, con las doctrinas que enseñan, no existió hasta finales del siglo XIX. ¡Mil ochocientos años después de Cristo! Al encontrarse con esta realidad, algo deben hacer, de algún modo lo deben explicar. Presentamos al lector una página de su propia literatura, donde en pocos renglones se explica dónde estaban los TJ durantes ese -largo- período de tiempo. Juzgue usted mismo.
Véase como acepta la secta que NO TIENEN REGISTRO de la existencia de Testigos de Jehová después de la muerte del último apóstol. Pag. 345 del libro "El Reino de los mil años de Dios se ha acercado".