La directora de una revista gay

anuncia su conversión al cristianismo

La Razón

 

Charlene Cothran, una de las más prominentes lesbianas afro-americanas de Estados Unidos, fundadora y editora de la revista homosexual «Venus», anunció su conversión al cristianismo en el último número publicado de la revista y su decisión de cambiar el rumbo de la publicación para ayudar, en adelante, a los homosexuales a cambiar su tendencia sexual.


Cothran sorprendió a su audiencia con su última edición de «Venus», cuyo principal titular de portada anuncia: «¡Redimida! 10 maneras de dejar “la vida” (homosexual) si quieres salir de ella». En el amplio reportaje, la editora revela que la conversación con un pastor evangélico, quien la instó a utilizar sus talentos para el bien en vez del mal, la llevaron a «rendir totalmente mi corazón a Jesús». «Aunque he vivido como lesbiana a lo largo de toda mi vida adulta -explica Cothran-, no tengo duda alguna de que el propósito de mi alma es el de usar mis dones para, amorosamente, compartir la verdad de cómo llegamos aquí: cómo nos convertimos en un gay o una lesbiana; cómo llegamos a disfrutar de nuestro “estilo de vida” y cómo llegamos a creer que esto estaba ok con Dios».
 

En el artículo, Cothran transmite esperanza a «mis hermanos y hermanas homosexuales que realmente buscan la paz» y afirma que «es más simple de lo que piensas adquirir [la verdadera paz]». A los casi 40.000 suscriptores de la revista, la gran mayoría homosexuales de raza negra en Estados Unidos y Canadá, Cothran informa que ha decidido «entregar todos mis dones de nuevo al Señor, incluyendo la revista Venus. El público será el mismo, pero la misión ha sido renovada: Nuestra nueva misión es animar, educar y asistir a todos aquellos en la vida que quieren cambiar».