CLAUDIA KOLL
( ACTRIZ ITALIANA )

Claudia Koll, 40 años y una de las actrices italianas más famosas, acaba de pasar unos días en Medjugorje. La Virgen la invitó para una peregrinación en acción de gracias por su conversión radical a Cristo: conversión espectacular que ha hecho reflexionar tanto a numerosos jóvenes italianos como de otras nacionalidades. ¡Por cierto, su viaje no fue en vano! ¿quería agradecer? ¡Recibió aún más!

A pesar de que pertenece a una familia creyente, cinco años atrás, Claudia era “atea”. Su nacimiento fue de alto riesgo, por lo que su madre la consagró de inmediato a la Virgen del Rosario. A muy temprana edad fue confiada al cuidado de su abuelita ciega, quien se encargó de su educación. Claudia aprendió a percibir la cercanía de la Virgen y a rezarle. Pero los espejismos del mundo, el éxito, el dinero abundante y fácil la atraparon rápidamente ,y la indujeron por vías que ella hoy lamenta. ¿De qué forma logró Jesús recuperar a su oveja perdida? Hace aproximadamente cinco años, Claudia entró “por casualidad” en una iglesia de Roma, ciudad donde habita. Esta pequeña iglesia, Santa Anastasia, es la única que tiene exposición perpetua del Santísimo. Un grupo de la Renovación estaba rezando justo en ese momento. Ella decidió quedarse. Humanamente hablando daba la impresión de haber sido sacada de otro pozo, con su aspecto archi mundano, junto a ese grupo tan sencillo. De repente, Claudia comenzó a llorar copiosamente: Jesús estaba realmente allí; ella lo comprendía desde lo profundo de su corazón, describirá luego esta revelación como “fulgurante”, Jesús le señalaba todo su pecado y al mismo tiempo le manifestaba el amor que El le profesaba! Cuando Claudia salió de la iglesia era otra, no era por cierto la misma que cuando entró.

A la luz de la infinita misericordia de Cristo, que se convirtió en su gran Amigo, realizó una revisión de su vida punto por punto. Canceló de inmediato sus contratos de filmación de películas que antes no la inquietaban en absoluto, pero que ahora veía eran perversas y dañaban a los hijos de Dios. ¡Basta de pornografía! ¡Basta de ser un instrumento que inyecta esas perversiones sutiles por medio de la imagen y que arrastra a millones a la hecatombe! ¡Basta de ser el juguete de Satanás! ¡Cine, televisión, shows, espectáculos de baja calaña, todo eso fue barrido de un saque! Claudia se impuso como regla filmar sólo obras que edifiquen los corazones y los acerquen a Dios. Su extremada belleza hizo que continuara filmando y su fama le sigue abriendo aún muchas puertas. Esto le permite dar testimonio. Huelga decirles que cautiva a la gente cuando habla de Jesús! Lo que le interesa ahora es comunicar la belleza interior, la belleza del alma. Acaba de lanzar su última película: la vida de san Pedro.<o:p></o:p>

¡Renunció a poseer millones, a una fortuna considerable! Su dinero, lo destina íntegramente a la familia Salesiana instalada en Africa, a favor de los enfermos de SIDA y de los niños abandonados a quienes apadrina. ¡Desea ahora dar la vida, con Jesús y con María! Afirma que es la Virgen María quien la condujo a Jesús en la Eucaristía. En este año Eucarístico, esto viene de maravillas!

Claudia está totalmente abocada a la Evangelización por medio del espectáculo cinematográfico y televisivo, y tiene gran llegada entre los jóvenes, con quienes se lleva muy bien. ¿Cuál es su mensaje para ellos, luego de su experiencia de haber errado lejos de Dios?

- “Ustedes no pueden vivir sin Dios! ¡No pueden vivir sin el amor de Dios! ¡Búsquenlo! ¡Amenlo de todo corazón! ¡Les dará mucho más de lo que ustedes pueden darle!” Hay que escuchar a Claudia hablando de Jesús!

- “Jesús, ¡confío en ti!” Jesús es mi hermano, a quien le grito “confío en ti!” Sean cuales fueran los momentos de dificultad o de oscuridad, debemos confiar, abandonarnos en él. Este es el mensaje que deseo llevar a todos cuantos se sienten indignos de presentarse ante Dios por causa de sus pecados! Cada día, recojo los tesoros de su misericordia porque cada día tengo necesidad de su misericordia para avanzar.

– “Comprendí que la caridad no es virtual. ¡No puede ser virtual! Debemos llevar la cruz junto con el prójimo y tener el valor de ensuciarnos las manos”.

Claudia desea poder volver nuevamente a Medjugorje, como simple peregrina. Oremos por todos los artistas! Para que se conviertan en iconos de la belleza de Dios en nuestro mundo afeado por el Mal!