3 DE NOVIEMBRE

 

-San Martín de Porres, Lima (Perú), 1639.

- San Malaquías, primado de Irlanda, 1094-1148

-San Cuarto, discípulo de los Apóstoles. Los documentos de las iglesias orientales dicen que fue uno de los setenta y dos discípulos y que San Pedro le hizo obispo. de Beyruth. Las leyendas de Occidente le hacen venir dos veces a España, una con Santiago y otra con San Pablo. Añaden que predicó en tierras de Salamanca.

-Santos Germano, Teófilo, Cesáreo y Vital, mártires. Cesarea de Capadocia, 25.

-Los innumerables mártires de Zaragoza, que bajo el presidente Daciano sufrieron una muerte gloriosa por Jesucristo, 304.

-Santos Valentin, sacerdote e Hilario diácono, mártires, Viterbo, 304.

-Santa Winefrida, virgeny mártir. Hija de un señor del país de Gales, rechazó las solicitaciones de un rey llamado Caradoc, y huyendo de él fue asesinada a la puerta de una iglesia, en la cual quería refugiarse.

-San Huberto, obispo de Maestricht y de Lieja, patrono de los cazadores. Vástago de los duques de Aquitania, pasó su juventud en el palacio del rey Tierry entregado a todos los placeres mundanos. Era, sobre todo, un cazador empedernido. Y sucedió que un día, habiéndose ido a cazar en el bosque de Ardennes, cuando los fieles se dirigían a la iglesia se le presentó un ciervo magnífico con un crucifijo entre los cuernos. Este espectáculo le transformó. Dejó inmediatamente el palacio, renunció al ducado de Borgoña, entró en la abadía de Stavelot, y llegó a ser obispo; convirtiéndose en un impetuoso cazador de almas, 727.

-San Domnimo, obispo de Viena 527.

-San Pirminio, obispo regionario, español de nacimiento, apóstol de los alemanes y fundador de las famosas abadías de Reichenau y Murbach, s. VIII.

-Santa Silvia, nació en Sicilia (Italia) en el siglo VI. Fue esposa de un senador romano llamado Gordiano, que pertenecía a una noble familia. Fue cuñada de Amelia y Tarsilla que también son santas. Es madre del papa San Gregorio Magno a quien educó en la fe y aconsejó durante toda su vida , aún siendo éste Pontífice.
 

-San Gaudioso, obispo de Tarragona, discípulo de San Victoriano de Asán, 585.

-Santa Ida (29 octubre), de Toggenburg, condesa y luego reclusa; Suiza, s. XIII.