30 DE MARZO

 

-San Leonardo Murialdo

-San Pedro Regalado, franciscano, natural de Valladolid. Discípulo del gran reformador de la Orden en Castilla, Fray Pedro de Villacreces, a quien sucedió en el cargo y en la espiritual empresa de reformador, ejerciendo a la vez un apostolado fecundísimo en las tierras de Burgos, Valladolid y Palencia. Sus dos grandes centros de acción fueron los conventos del Abrojo y de la Aguilera, donde hizo innumerables milagros. La reina Isabel la Católica le tenía gran devoción y le hizo construir un hermoso sepulcro en La Aguilera, donde reposa su cuerpo.

-San Quirino, tribuno y mártir, Roma, 130.

-Santos Domnino, Víctor y sus compañeros, Tesalónica.

-Una multitud de cristianos que asesinó en Constantinopla el heresiarca Macedonio en tiempo del emperador Constancio, 351.

-San Régulo, obispo de Arlés, Senlis, 130.

-San Pastor, obispo, Orleáns, 557.

-San Zósimo, obispo, Siracusa.

-San Juan Clímaco (31 marzo), abad y escritor famoso, autor de la Escala espiritual, Monte Sinaí, 605.

-San Clino, confesor, Aquino, s. V.

-San Mamerto, abad de San Germán de Auxerre, 462.

-Beato Amadeo, duque de Saboya, Verceli, 1472.

-San Job, profeta, Judea, s. VII a. de J. C.

-San Juan del Pozo, llamado así porque vivió diez años metido en un pozo, adonde, según la leyenda, le llevaban la comida los ángeles, s. IV, Armenia.

-Beato Joaquín de Flora, abad de Corazzo, en Calabria, y fundador de la Congregación de San Juan de Mora; predicador vibrante, bajo la regla del Cister, y autor de libros teológicos, profecías famosas y comentarios sobre la Sagrada Escritura. Una de sus obras, El Evangelio eterno, fué condenada, lo cual no quiere decir nada contra su virtud.

 
Santos: Juan Clímaco, Osburga, Mamertino, Clinio, abades; Régulo, Pastor, Zósimo, obispos; Quirino, Domnino, Víctor, Decio, Irene, mártires; Apolonio, confesor.