29 DE MARZO

 

-Santos Jonás y Baraquiso, Persia, persecución de Sapor, 326.

-San Cirilo, diácono, Heliópolis, ciudad del Líbano, reino de Juliano el Apóstata, 362.

-Santos Pastor, Victorino y sus compañeros, mártires,  Nicomedia, 303.

-Santos Armogasto, conde, Másculas, Arquimimo y Saturo, intendente del palacio, que en tiempo de la persecución de los vándalos fueron martirizados por el rey Genserico, Africa, 481.

-San Secundo, mártir, Asti, siglo II.

-San Eustasio, abad de Luxeuil, en el Franco Condado, 625

-Beato Baltasar Sánchez, franciscano, 1617. Fue primero labrador; a los veinticuatro años pidió el hábito en el convento de Alcalá, donde fue la admiración de todos por su piedad y sus penitencias.

-Beata Beatriz de Silva, de la ilustre casa portuguesa de los condes de Viana. Vino a España con la princesa Isabel de Portugal, esposa de Juan II, la cual, llevada de los celos, la encerró en un cofre, teniéndola allí varios días sin comer ni beber. Librada por un favor especial de la Santísima Virgen, Beatriz entró en el convento de Santo Domingo de Toledo, y con ayuda de Isabel la Católica, hija de su perseguidora, fundó, bajo la regla de San Benito y las Constituciones del Cister, la Congregación de la Inmaculada Concepción de la Santísima Vigen. Murió en Toledo, 1490.

 
Santos: Jonás, Baraquisio, Acacio, Bertoldo, confesores; Cirilo, Segundo, Pastor, Victoriano, Armogastes, Máscula, Sáturo, mártires; Eustasio, Simplicio, Constantino, abades.