20 DE MARZO

 

-San Joaquín, padre de la Santísima Virgen; su fiesta, a 16 de agosto (26 julio).

-San Arquipo, a quien San Pablo llama compañero de sus combates, s. I, Asia.

-Santos Pablo, Cirilo, Eugenio y otros cuatro mártires, Siria.

-Santa Fotina, la samaritana convertida por Nuestro Señor; Santos José y Víctor, sus hijos; San Sebastián, oficial del ejército: San Anatolio, San Focio y sus hermanas Fotina, Fotide, Parasceve y Ciriaca, mártires.

-Siete santas mujeres llamadas Alejandro, Claudio, Eufrasia, Matrona, Juliana, Eufemia y Teodosia, a quienes imitaron en la confesión de la fe Derfuta y una hermana suya, 300. Amida de Paflagonia.

-San Nicetas, obispo desterrado por el culto de las sagradas imágenes. Valona, s. VIII.

-San Wulfrano, obispo de Sens, que, dejando el obispado, se hizo monje en Fontanelle, 720.

-San Gutberto, que, siendo pastor, dejó el ganado y se hizo monje en Melrose, monasterio inglés, de donde fue elegido abad. Nombrado luego obispo de Lindisfarne, trabajó activamente en el establecimiento de la disciplina eclesiástica en Inglaterra. 687.

-San Ambrosio, de Siena, Toscana, fraile dominico que se distinguió por su celo en la predicación. Fue desde su nacimiento el hombre más feo y contrahecho del mundo, lo cual no le impedía arrastrar a las multitudes.

-Beato Evrardo, conde de Mons, que, por expiar un pecado de su juventud, se convirtió en porquerizo de un monasterio, Flandes, s. XIII.

-San Martín de Dumio, arzobispo de Braga y apóstol de los suevos, 580.

-San Heriberto, sacerdote y solitario. Inglaterra, 687.

-Beato Hipólito Galantini, fabricante de seda, que fundó el instituto de los Hermanos de la Doctrina Cristiana, Florencia, 1619.