MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II AL PATRIARCA DE ANTIOQUÍA DE LOS MARONITAS

Solidaridad con las poblaciones del Líbano

Juan Pablo II, informado de la difícil situación en que se hallan los cristianos en el sur del Líbano, tras el retiro de las tropas israelíes, envió a Su Beatitud el cardenal Nasrallah-Fierre Sfeir, patriarca de Antioquía de los maronitas, el siguiente mensaje.

 

A Su Beatitud el cardenal

NASRALLAH-FIERRE SFEIR

Patriarca de Antioquía

de los maronitas

Informado de la evolución de los acontecimientos en su país, quiero expresarle mi solidaridad e invitar a todos los cristianos a sentirse solidarios con las poblaciones que, en el sur del Líbano, temen por su futuro a causa de la situación que se ha creado en estos últimos días.

Deseo recordar a todos los responsables el grave deber que les incumbe de respetar el derecho de las personas y de los pueblos, y evitar actos que pondrían en peligro la vida de las personas y la convivencia entre las comunidades.

Pido a Dios que ilumine las mentes y los corazones, para que se ahorre a todas las poblaciones civiles nuevas matanzas y se garantice la soberanía de cada país, de manera que todos miren al futuro con serena esperanza.

Como prenda de consuelo le envío a usted, señor cardenal, la bendición apostólica, así como a todos los fieles de Cristo, implorando a Dios que derrame la abundancia de sus beneficios sobre todos los libaneses.

Vaticano, 24 de mayo de 2000

Juan Pablo II