Sed mensajeros de fraternidad y paz

Palabras del Vicario de Cristo al final del Angelus el día 1 de enero

El día primero del año 2000 se inauguró el jubileo de los deportistas con un maratón por las calles de Roma. La carrera partió de la plaza de San Pedro. Los atletas particípantes, tanto profesionales como aficionados, iniciaron la competición después de rezar el  Ángelus y recibir la bendición del Santo Padre. ofrecemos a continuación las palabras que pronunció el Vicario de CiÍsto en esa ocasión.

barra-01.gif (5597 bytes)

 

Dirijo mi saludo más cordial a los participantes en el gran «Maratón de la ciudad de Roma», evento singular que abre eI Año jubilar de los deportistas. Saludo en particular a los directivos de la Federación internacion de Atletismo, a la presidencia del Conrité olímpico italiano, al alcalde de Roma y a las demás autoridades presentes.

Queridos atletas, aficionados, organizadores y responsables de esta interesante aventura del deporte, habéis escogido el primer día del año 2000 para esta cita ya tradicional .

Os bendigo de buen grado a todos vosotros, los que participáis en la competición, y también a vosotros, más numerosos aún, que tomáis parte en la carrera por las calles de la ciudad. En el alba de un nuevo año, de un año extraordinario como es el 2000, al recorrer las calles de Roma, os convertís en mensajeros de fraternidad y paz.

Vuestra carrera es larga y exige esfuerzo y fatiga; pero os habéis preparado para ella con entrenamientos adecuados. Lo que importa a todo corredor es llegar a la meta.

La vida se puede comparar a un maratón singular, que todos estamos llamados a correr, cada uno con modalidades y ritmo diversos. Pero a todos nos espera la misma meta: el encuentro con Cristo. Os deseo que a lo largo de este Año jubilar cada hombre y cada mujer tome conciencia del sentido y del valor de la vida, que ha de gastar al servicio de los hermanos, según el plan providencial de Dios.

Amadísimos hermanos y hermanas, ¡buen maratón! Que esta competición sea una fiesta del deporte y de la fraternidad. ¡Feliz año 2000!

bluenoisebar.jpg (2621 bytes)