Vuelo Roma-Ankara
Avión
Papal
Mediterráneo, 27 noviembre 2025
Buenos días a todos, y para los estadounidenses aquí presentes ¡feliz día de acción de gracias!
Quiero comenzar agradeciéndoles a todos y cada uno de ustedes el servicio que prestan al Vaticano, a la Santa Sede, a mí y al mundo entero.
Es muy importante que el mensaje de hoy sea transmitido de una manera que realmente revele la verdad y la armonía que el mundo necesita, y de manera especial, este viaje particular a Turquía tiene, como ustedes saben, el significado mismo de la unidad al celebrar los 1700 años del Concilio de Nicea.
He estado esperando con ansias este viaje, por lo que significa para todos los cristianos. También es un gran mensaje para todo el mundo, y de manera especial, con mi presencia, la de la Iglesia y la de los creyentes de Turquía.
Espero anunciar, transmitir y proclamar la importancia de la paz en todo el mundo. Espero invitar a todos a unirse para buscar una mayor unidad, una mayor armonía, y a buscar maneras en que todos los hombres y mujeres puedan ser verdaderamente hermanos y hermanas.
A pesar de las diferencias, a pesar de las diferentes religiones, y a pesar de las diferentes creencias, todos somos hermanos y hermanas, con la esperanza de contribuir a la promoción de la paz y la unidad en todo el mundo.
Gracias a todos por estar aquí. Gracias por el servicio que brindarán durante estos días, y gracias por ser parte de este momento histórico.
León XIV
Act:
27/11/25
@viaje
a turquía
E D I T O R I
A L
M
E
R C A B A
M U R C I A
![]()