Visita a los ancianos y enfermos
Geriátrico
Municipal
Saurimo, 20 abril 2026
Señora directora, queridos hermanos y hermanas, ¡paz a esta casa y a todos los que habitan en ella!
Les agradezco mucho su acogida, tan llena de fe que me llega al corazón y es un gran consuelo para mi misión. Me ha conmovido oír que llaman a este lugar lar, que alude a familia. Doy gracias a Dios por ello, y espero que todos ustedes puedan vivir aquí realmente, en la medida de lo posible, en un ambiente familiar.
A Jesús le agradaba estar en la casa de sus amigos. El evangelio nos dice que iba a la casa de Pedro, en Cafarnaum, donde un día curó a su suegra. Nos recuerda su amistad con María, Marta y Lázaro, y cómo en su casa de Betania era acogido como Maestro y Señor, con total familiaridad.
Queridos hermanos, me gusta pensar que Jesús habita también aquí, en esta casa. Sí, él vive entre ustedes cada vez que intentan amarse y ayudarse mutuamente como hermanos y hermanas. Cada vez que, tras una incomprensión o una pequeña ofensa, saben perdonarse y reconciliarse. Cada vez que, algunos de ustedes o todos juntos, rezan con sencillez y humildad.
Expreso mi agradecimiento a las autoridades angoleñas por las iniciativas en favor de los ancianos más necesitados, así como a todos los colaboradores y voluntarios. El cuidado de las personas frágiles es un indicador muy importante de la calidad de la vida social de un país. Y no olvidemos que a las personas mayores no sólo hay que asistirlas, sino que hay que escucharlas, porque custodian la sabiduría de un pueblo. Sobre todo les debemos gratitud, porque han afrontado grandes dificultades por el bien de la comunidad.
Queridas hermanas y queridos hermanos, llevaré en mi corazón el recuerdo de este encuentro con ustedes. Que la Virgen María, que llenaba de fe y de amor la casa de Nazaret, vele siempre por esta comunidad. Que mi bendición también les acompañe. ¡Gracias!
León XIV
Act:
20/04/26
@viaje
a angola
E D I T O R I
A L
M
E
R C A B A
M U R C I A
![]()