A la aldea de Debel
Ayuntamiento
Municipal
Debel, 6 abril 2026
Habitantes del pueblo de Debel, me complace en expresarles, en este día de Pascua y en las dramáticas circunstancias que están viviendo, mi cercanía y ternura paternales. Extiendo mi mensaje de consuelo y compasión a todos los cristianos del sur del Líbano, y a todos los que sufren las consecuencias de la guerra.
Hoy celebramos la resurrección del Señor. En medio del dolor, la angustia y el luto, experimenten hoy una alegría más profunda en sus corazones, la de Jesús triunfando gloriosamente sobre la muerte. Ésta es una alegría que viene del cielo, y que nada les puede arrebatar.
En su desgracia, en la injusticia que padecen, en el sentimiento de abandono que experimentan, ustedes están muy cerca de Jesús. Están cerca de él también en este día de Pascua, cuando él ha vencido a las fuerzas del mal y esta noticia resuena como una promesa de futuro.
¡No se desanimen! Ninguna de sus oraciones, ninguno de sus actos de solidaridad, ninguno de sus suspiros de cansancio se pierde. Nuestra Señora del Líbano lo guarda todo en su corazón y se lo lleva a su Hijo. Les imparto a cada uno de ustedes, y a todos sus seres queridos, la bendición apostólica.
León XIV
Act:
06/04/26
@mensajes
papales
E D I T O R I
A L
M
E
R C A B A
M U R C I A
![]()