A la diócesis de Alba Iulia
Palacio
Episcopal
Alba Iulia, 3 noviembre 2025
Beatitud
Cladiu Lucian Pop
He recibido la carta con la que, de acuerdo con el canon 153.2 del Codex Canonum Ecclesiarum Orientalium, su beatitud me ha pedido que confirme la elección realizada por el Sínodo de Obispos de la Iglesia Greco-Católica, que le ha elegido arzobispo mayor de Fagaras, la Alba Iulia de los rumanos.
Me complace concederle esta confirmación y expresarle mis fraternas felicitaciones en Jesucristo, nuestro Señor y Dios nuestro. Ruego para que, siguiendo el ejemplo de sus venerados predecesores, su beatitud, como padre y cabeza de esta amada Iglesia sui iuris, sea un pastor que, según el corazón de Cristo, cuide del rebaño que le ha sido confiado.
Que el Espíritu Santo le guíe en el ministerio al que el Señor le ha llamado a promover, en el camino de la comunión y la misión de la Iglesia Greco-Católica rumana, para que crezca y prospere, teniendo presente a los numerosos mártires y confesores que han escrito páginas indelebles y gloriosas de fe con el testimonio de sus vidas.
Al extender mis cordiales saludos a los obispos miembros del Sínodo, al clero, a los religiosos y religiosas, a los seminaristas, a los candidatos a la vida consagrada y a los fieles laicos, invoco la intercesión de la santísima madre de Dios, y a su beatitud le imparto una especial bendición apostólica, asegurándole mi cercanía fraterna.
León XIV