Al Encuentro Juvenil de Taizé
Accor
Arena
París Bercy, 28 diciembre 2025
Queridos jóvenes, con motivo del XLVIII Encuentro Juvenil organizado por la Comunidad de Taizé, os transmito mis cordiales saludos y mi cercanía espiritual. Vuestro encuentro constituye una nueva etapa en la "peregrinación de confianza en la Tierra" iniciada por el hermano Roger hace casi medio siglo en esta misma ciudad de París.
Os habéis reunido en una ciudad marcada por un rico patrimonio religioso, forjado a lo largo de los siglos por el testimonio luminoso de tantas figuras de santidad que, cada una a su manera, respondieron con valentía a la llamada de Cristo.
El tema de la carta ¿Qué Buscas? de este año, escrita por el hermano Matthew, prior de Taizé, aborda una pregunta esencial que reside en el corazón de todo ser humano. Os invito a no temer esta pregunta, sino a afrontarla en oración y silencio, convencidos de que Cristo camina a vuestro lado y se deja encontrar por quienes lo buscan con sinceridad.
Al final de este año, marcado por tantas pruebas para nuestra familia humana, la generosa hospitalidad que recibís en París, por parte de creyentes de todos los orígenes y personas de buena voluntad, es un mensaje contundente para el mundo. Que los momentos de oración y convivencia que viviréis estos días os ayuden a profundizar vuestra fe, discerniendo cada vez con mayor claridad cómo vivir el evangelio en las realidades concretas de vuestras vidas.
Este encuentro se enmarca en un momento eclesial particular, marcado por la clausura de un año jubilar y las conmemoraciones del 1700 aniversario del Concilio de Nicea. Como recordé en el encuentro ecuménico de Nicea, «la reconciliación es hoy una llamada que proviene de toda la humanidad afligida por el conflicto y la violencia. El deseo de plena comunión entre todos los creyentes en Jesucristo va siempre acompañado de la búsqueda de la fraternidad entre todos los seres humanos».
Os animo a convertiros en peregrinos de confianza, artífices de paz y reconciliación, capaces de llevar una esperanza humilde y gozosa a quienes os rodean. Os encomiendo a todos vosotros, así como a la comunidad de Taizé y su misión ecuménica, a la intercesión de la Virgen María, y os imparto de todo corazón la bendición apostólica.
León XIV
Act:
28/12/25
@mensajes
papales
E D I T O R I
A L
M
E
R C A B A
M U R C I A
![]()