A la Marcha por la Vida
National
Mall
Washington, 23 enero 2026
Os envío un cordial saludo a todos los participantes en la Marcha por la Vida 2026, congregada en Washington DC. También os expreso mi profunda gratitud y os aseguro mi cercanía espiritual, mientras os reunís para este elocuente testimonio público y afirmar que «la protección del derecho a la vida constituye el fundamento esencial de todos los demás derechos humanos» (León XIV, Discurso, 9-I-2026).
De hecho, «una sociedad es sana y progresista sólo cuando protege la sacralidad de la vida humana, y trabaja activamente para promoverla» (Ibid). En este sentido, quisiera animaros, especialmente a los jóvenes, a seguir trabajando para garantizar el respeto de la vida en todas sus etapas, mediante esfuerzos adecuados en todos los niveles de la sociedad, incluido el diálogo con los líderes civiles y políticos.
Jesús prometió estar siempre con nosotros (Mt 28,20). Que él os acompañe hoy en vuestra marcha valiente y pacífica en favor de los niños no nacidos. Al defenderlos, sabed que cumplís el mandato del Señor de servirle en los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas (Mt 25,31-46).
Con estos sentimientos, os encomiendo a todos vosotros, así como a cuantos os sostienen con sus oraciones y sacrificios, a la intercesión de María Inmaculada, patrona de Estados Unidos. De buen grado os imparto mi bendición apostólica, como prenda de abundantes gracias celestiales.
León XIV
Act:
23/01/26
@mensajes
papales
E D I T O R I
A L
M
E
R C A B A
M U R C I A
![]()