A las universidades reunidas en Brasil
Universidad
PUC
Río de Janeiro, 20 mayo 2025
Estimados hermanos y hermanas, quiero enviar un saludo grande a la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común. Sé que estáis reunidos en la Universidad Pontificia de Río de Janeiro, con motivo del X aniversario del documento del Santo Padre Francisco, la encíclica Laudato Si.
Sé que vais a hacer un trabajo sinodal de discernimiento, como preparación para la COP-30. Vais a reflexionar juntos sobre una posible remisión entre la deuda pública y la deuda ecológica, una propuesta que el papa Francisco había sugerido en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz. En este año jubilar, año de esperanza, es muy importante este mensaje.
A vosotros, los rectores universitarios, quiero animaros en esta misión que habéis asumido. Sed constructores de puentes de integración entre las Américas y la Península Ibérica, trabajando por una justicia ecológica, social y ambiental. Agradezco todos vuestros esfuerzos y trabajos, y os animo a seguir construyendo puentes.
Quisiera terminar dándoos la bendición, confiando a la gracia de Dios que os acompañe siempre. La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros y os acompañe siempre.
León XIV