A la eparquía católico-bizantina de Pittsburgh
Iglesia
de Whiting
Indiana, 16 julio 2025
Extiendo un cordial saludo a todos los reunidos para la III Asamblea de la Archieparquía Católico-Bizantina de Pittsburgh, convocada por el arzobispo Skurla y el Consejo de Jerarcas, que tiene lugar en la Parroquia Santa María de Whiting, Indiana.
Su asamblea, celebrada bajo el lema "vengan, adoremos y postrémonos ante Cristo", ofrece una valiosa oportunidad para crecer en unidad y reafirmar su compromiso con el Señor. A través de sus celebraciones litúrgicas, la reflexión orante y el diálogo fraterno, sin duda renovarán su fiel testimonio de Cristo y profundizarán en la proclamación del evangelio en la rica tradición de las iglesias católico-bizantinas.
La participación del clero, los religiosos y los fieles laicos, junto con los representantes del Exarcado de Toronto y del Dicasterio para las Iglesias Orientales, ofrece un signo visible de comunión en la Iglesia.
Doy gracias por el testimonio de tus antepasados, que construyeron vibrantes comunidades bizantinas en América del Norte en medio de diversos desafíos e incertidumbres. Su legado continúa en su valiente acogida de la renovación pastoral, que tiene sus raíces en la fidelidad a su herencia.
Les aseguro mi cercanía espiritual y encomiendo vuestra reunión a la intercesión de María, madre de Dios. A todos los participantes en la asamblea imparto de corazón mi bendición apostólica, que extiendo a todos los miembros de la archieparquía como prenda de sabiduría, alegría y paz en el Señor.
León XIV