A la revista L'Osservatore di Strada

Oficinas Vaticanas
Vaticano, 29 junio 2025

Queridos amigos de L'Osservatore di Strada que hoy celebráis los 3 años del nacimiento de la revista mensual, cuyo primer número tuvo lugar el 29 junio 2022, ¡os deseo lo mejor!

Quiero unirme a vuestra celebración con unas palabras que se pueden resumir en una sola: “¡gracias!”. Gracias a todos los que han llevado adelante esta pequeña pero significativa experiencia durante tres años. Gracias por este periódico vuestro en el que, como dijo mi amado predecesor, el papa Francisco en el Ángelus del 29 de junio de hace tres años, «los últimos se convierten en protagonistas».

Sois vosotros quienes, con vuestro talento, contribuís a la creación de este periódico único. Y sois siempre vosotros quienes cada domingo lo distribuís gratuitamente entre los peregrinos presentes en la plaza, acompañando así al papa con vuestra discreta presencia, antes y después del momento del rezo del Ángelus.

Vuestra labor es importante porque nos ayuda a recordar que el mundo también debe verse desde la calle, con la valentía de cambiar de perspectiva, romper los patrones que a menudo nos impiden ver y escuchar verdadera y profundamente la voz de quienes no la tienen. Avancemos juntos, con confianza, para seguir llevando a la ciudad de los hombres los momentos de la ciudad de Dios.

Que el Señor esté siempre con vosotros, mis amados hermanos y hermanas. Y que siempre reconozcamos la mano de Dios en vuestras historias, en el testimonio más vivo de cómo todo se redime y en el amor de Dios. San Agustín nos recuerda: «Bienaventurados los que tienen compasión de los demás, porque ellos recibirán compasión» (Discursos, LIII).

Vuestra compasión y humildad son un regalo precioso para todos nosotros. Vuestra esperanza, incluso en tiempos difíciles, es un ejemplo para la Iglesia y para el mundo. ¡Mucha suerte y ánimo! ¡Gracias!

León XIV