A los impulsores del evento Paz para África
Cátedra
de Pedro
Vaticano, 26 mayo 2025
Buenas tardes a todos, en particular a los representantes del evento jubilar Paz para África.
He venido para saludaros a todos y daros la bienvenida a Roma, al Vaticano, a la Basílica de San Pedro, y también para unirme brevemente a vosotros en esta peregrinación jubilar durante el año santo, en un evento que nos inspira a todos y nos invita a buscar la esperanza y a ser signos de esperanza. ¡Qué importante es que cada persona bautizada se sienta llamada por Dios, a ser signo de esperanza en el mundo de hoy!
Es nuestra fe la que nos da la fuerza, y nos permite ver la luz de Jesucristo en nuestra vida. Y no sólo los domingos, ni sólo durante una peregrinación, sino todos los días. Esta fe es la que permite que estemos llenos de la esperanza que sólo Jesucristo puede darnos, y que todos juntos sigamos caminando unidos como hermanos y hermanas, y que reconozcamos que todo lo que tenemos y somos es un don de Dios, y que pongamos estos dones al servicio de los demás.
Me alegra mucho poder saludaros en esta tarde, aunque sea por un momento, y poder decir a cada uno de vosotros: Gracias por vivir tu vida y tu fe en Jesucristo.
Veo que estáis bien acompañados por el cardenal Turkson, el cardenal Arinze y el arzobispo Fortunatus, tan llenos como vosotros del gran testimonio que estáis dando en el continente africano y en el mundo entero.
Que la paz de Dios esté siempre con vosotros. Dios os bendiga.
León
XIV