DISCURSOS DEL PAPA JUAN PABLO II

A LA ROTA ROMANA
 

DISCURSO DE JUAN PABLO II A LA ROTA ROMANA DE 29 DE ENERO DE 2005. Alocución a la Rota Romana, sobre el papel de la búsqueda de la verdad como misión y fin del proceso canónico.

DISCURSO DE JUAN PABLO II A LA ROTA ROMANA DE 29 DE ENERO DE 2004. Sobre el favor matrimonii, o favor del matrimonio en el derecho canónico.

DISCURSO DE JUAN PABLO II A LA ROTA ROMANA DE 30 DE ENERO DE 2003.  Discurso del Papa a la Rota Romana, sobre la inseparabilidad entre matrimonio y sacramento.

DISCURSO DE JUAN PABLO II A LA ROTA ROMANA DE 28 DE ENERO DE 2002.  Discurso del Papa a la Rota Romana, sobre el matrimonio como realidad indisoluble (indisolubilidad del matrimonio).

DISCURSO DE JUAN PABLO II A LA ROTA ROMANA DE 1 DE FEBRERO DE 2001.  Discurso del Papa a la Rota Romana, sobre la naturaleza del matrimonio

DISCURSO DE JUAN PABLO II A LA ROTA ROMANA DE 21 DE ENERO DE 2000.  Discurso del Papa a la Rota Romana, sobre la indisolubilidad del matrimonio y la declaración de nulidad.

DISCURSO DE JUAN PABLO II A LA ROTA ROMANA DE 21 DE ENERO DE 1999.  Discurso del Papa a la Rota Romana, sobre el matrimonio como unión de dos personas, varón y mujer.

DISCURSO DE JUAN PABLO II A LA ROTA ROMANA DE 21 DE ENERO DE 1998.  Discurso del Papa a la Rota Romana, sobre la función de los tribunales eclesiásticos, como ejercicio de caridad.

DISCURSO DE JUAN PABLO II A LA ROTA ROMANA DE 27 DE ENERO DE 1997.  Discurso del Papa a la Rota Romana, sobre los reflejos jurídicos de los aspectos personalistas del matrimonio.

DISCURSO DE JUAN PABLO II A LA ROTA ROMANA DE 22 DE ENERO DE 1996.  Discurso del Papa a la Rota Romana, sobre la naturaleza pública del proceso de nulidad matrimonial.

DISCURSO DE JUAN PABLO II A LA ROTA ROMANA DE 10 DE FEBRERO DE 1995,  sobre la justicia en la Iglesia y las relaciones entre la justicia y la conciencia individual.

DISCURSO DE JUAN PABLO II A LA ROTA ROMANA DE 28 DE ENERO DE 1994,  sobre la justicia y la verdad en el derecho y en los procesos matrimoniales

DISCURSO DE JUAN PABLO II A LA ROTA ROMANA DE 29 DE ENERO DE 1993,  sobre la interpretación de la ley canónica de acuerdo con los principios propios del derecho canónico.

DISCURSO DE JUAN PABLO II A LA ROTA ROMANA DE 23 DE ENERO DE 1992,  sobre la función de la Rota Romana y de la jurisprudencia que de este Tribunal emana.

DISCURSO DE JUAN PABLO II A LA ROTA ROMANA DE 28 DE ENERO DE 1991,  sobre el matrimonio en cuanto institución de derecho natural.

DISCURSO DE JUAN PABLO II A LA ROTA ROMANA DE 18 DE ENERO DE 1990,  sobre el carácter pastoral del derecho de la Iglesia, la equidad canónica y la justicia.

DISCURSO DE JUAN PABLO II A LA ROTA ROMANA DE 26 DE ENERO DE 1989,  sobre el derecho a la defensa en la práctica judicial de la Iglesia.