FE Y EVANGELIO

¿Testigos de Quién?

"Para que no seamos como niños, llevados a la deriva y zarandeados por todo viento de doctrina..., que conduce engañosamente al error."
(Efesios 4, 14)

¿Testigos de Quién?

¿Te vas a salvar?

¿De verdad eres testigo de Jehová? ¿Me puedes decir cuándo fue la última vez que lo viste? Y si no lo has visto, ¿cómo es que eres "testigo"? ¿No serás más bien un falso testigo?

Quizá tú seas testigo de Jehová de los que habla Isaías 43, 10. Nosotros preferimos ser testigos de Cristo, por la fuerza del Espíritu. (Lee: Hechos 1, 8)
Según Carlos Russell sólo van a ir al cielo 144,000, los marcados con el sello de Dios, Lee: Apocalipsis 7, 4. Pero resulta que ahí dice que esos 144,000 son los miembros de las 12 tribus de Israel. ¿A cuál tribu pertences tú? ¿A la tribu de Elí, a la de Dan o a la de los Apaches?

Pero además, si sólo 144,000 se van a salvar y ya ha habido más de 144,000 Testigos de Jehová que han pasado a mejor vida, eso quiere decir que el cupo en el cielo ya está lleno. ¿O acaso no se salvaron?

¿Paraíso en la Tierra?

Para resolver este pequeño problema de "cupo limitado" el Sr. Russell ideó la teoría del Paraíso en la Tierra, basado en la frase: "Los mansos heredarán la tierra" (Mateo 5, 4). Por eso en sus libros siempre aparecen dibujos futurísticos de gente en un jardín, rodeados de leones y fieras salvajes. Pero... ¿y las carreteras, y los autos, y la electricidad y las tuberías de agua potable? ¿Acaso es un paraíso vivir como Tarzán en la selva? Nosotros los cristianos preferimos ir al cielo y dejarle la tierra a los gusanos.

Cristo prometi" al ladr"n:"Hoy estarás conmigo en el paraíso", (Lucas 23, 43). El paraíso verdadero es estar con Cristo en el cielo y no con leones y leopardos ronroneros.

¿Es Jehová el Nombre de Dio?

1. La historia lo prueba. La escritura hebrea no tenía vocales, el nombre de Dios se escribía con cuatro consonates: YHWH (tetragrama sagrado). Los judíos, por respeto nunca pronunciaban el nombre de Dios. Mucho tiempo después de Cristo los copistas masoretas añadieron a este tetragrama las vocales de la palabra Adonai, cuya combinación da la palabra: Yahowah, de la que, según la gramática hebrea, se deriva: Jëhowah. Por tanto "Jehová" es un barbarismo del nombre de Dios : "El que es", Lee: Exodo 3, 14.

2. La Escritura lo enseña: "El Nombre que está sobre todo nombre" pertenece a Jesús. Compara: Filipenses 2, 9-10 con Isaías 45, 23.

3. El Testigo nos lo manifiesta. Cristo el verdadero Testigo. Lee: Apoc. 1, 5 Nos revela que el nombre de Dios es Padre santo. Lee: Juan 17, 6 y 17, 11.

4. La lógica lo intuye. ¿Por qué ni Cristo ni sus apóstoles usaron jamás el nombre de "Jehová"?

Te voy a explicar porqué.

- ¿Cómo se llama tu padre?

Dirás: "Carlos", "Pedro", "Juan"...

- ¿Y acaso llamas tú a tu padre por su nombre: "Sr.Carlos", "Sr. Pedro"...?, ¿O le dices simplemente: papá, padre?

- Le llamo: "padre".

¡Exacto! Los miembros de la familia no llaman al padre por su nombre, sino los extraños. Por eso Jesucristo, su Hijo, nunca llam" a Dios: "Jehová" sino lo llamó: "Padre", y a nosotros los cristianos, a los que somos su hermanos nos enseñó a llamarle: "Padre, Padre Nuestro" Lee: Mateo 6, 8-9.

Dios no necesita nombre, porque el nombre es para distinguir a unos de otros, pero Dios es uno solo.

Cristo es Verdadero Hombre

Los testigos de Jehová dan muchas argumentos para "probar" que Cristo no es igual a Dios: "El Padre es mayor que yo", "Ni el hijo del hombre sabe, sino sólo el Padre", etc. Todo esto no prueba que Cristo no sea Dios, sino que es verdadero hombre y en cuanto hombre, es inferior al Padre, ignora muchas cosas, sufre, padece y muere como todo ser humano; porque Cristo es Dios y hombre verdadero. Lee: Catecismo Iglesia Católica (CIC) págs.457-460 .

Cristo es Verdadero Dios

Quien niegue que Cristo sea Dios igual a Dios Todopoderoso, no es cristiano, se aparta de la fe y pone en peligro su salvación.

Según los Testigos, Cristo es un ser divino pero no Dios y para ello citan:"El cuál siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios" (Filipenses 2, 6). Pero de lo que Cristo se despojó, no fue de su naturaleza divina, sino de la gloria que merecía como Dios (Mateo 17, 2), al tomar la forma del siervo y presentarse ante el mundo como un hombre cualquiera. Lee: Juan 17, 5.

1. La lógica lo intuye.

El hijo de un león es otro león de la misma naturaleza de su padre, el hijo de un hombre es otro hombre de la misma naturaleza. El Hijo de Dios "engendrado, no creado" debe ser "de la misma naturaleza del Padre". Si el Padre es Dios también el Hijo es Dios, por eso Jesús y sólo Él llama a Dios "mi Padre". Lee: Jn 5,18
2. Cristo lo demuestra.

Sólo Dios puede perdonar los pecados (Isaías 1, 18), si Cristo perdona los pecados en su propio nombre quiere decir que Él es Dios. Lee: Marcos 2, 7 y C.I.C. pág 589.

3. La Escritura lo revela.

"Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás y a Él sólo darás culto". Lee: Lucas 4, 8. Los ángeles rechazan que se les adore (Apocalipsis 22, 8). Bernabé y Pablo rechazan el ser venerados como dioses (Hechos 14, 11-15).

A Cristo, en cambio, le adoran los Reyes Magos (Mateo 2, 11);,las mujeres (Mateo 28, 9); sus discípulos: "Y al verle le adoraron, sin embargo algunos dudaron" ¿Serían Testigos? (Mateo 28, 17). Pablo indica:"Al nombre de Jesús toda rodilla se doble, en los cielos, en la tierra en los abismos, y toda lengua confiese que Cristo es "Señor", (Filipenses. 2, 11). Y el mismo Dios manda: "Adórenle todos los ángeles de Dios". Lee: Hebreos 1, 6. Si los testigos no quieren creer ni a la Biblia, ni a San Pablo, ni a Dios ¿por qué nosotros les tenemos que creer a ellos?

Falsas Profecías

Russell aseguraba que en 1874 había sido la segunda venida de Cristo, ("El Arpa de Dios" Ed. inglesa págs. 239-242); después cambió la fecha para 1914 y Rutherford para 1925, entonces sería el fin del final y la restauración del paraíso en la tierra. ("Millones que ahora viven no morirán jamás") (Ed. inglesa 1921 pág. 88) y Frederick Franz para 1975, y la han seguido cambiando y la gente les sigue creyendo, pero el hecho es que aquellos "millones que no moriran jamas" se murieron y su profecía no se cumplió. "¡Que nadie os engañe!" Lee: 2Tesalonicenses 2, 1-3.

Gunther, un testigo de Jehová que abandon" "La Torre", afirma: "Cualquier persona que estudie y compare detenidamente las antiguas enseñanzas en sus libros originales, con las nuevas podrá comprobar cómo un autor contradice y acusa de falsa interpretación al anterior".

Tú mismo o cualquier testigo lo puede comprobar, pues ahora todos sus libros antiguos estan en el internet.

Para más información sobre el tema solicita la serie de audiocassettes: "Los Testigos en sus libros". en nuestra página e-ventas o consulta:

El Objetivo de Radio Misiones Corp. es exponer la fe católica con claridad y vigor, y ofrecer una herramienta de evangelización a todos los cristianos. Util para la reflexión personal y círculos de estudios. Solicite una copia gratuita de este folleto escribiendo a:

RADIO MISIONES,
P.O. Box 5445,
El MONTE, CA 91734, USA
P. Juan Rivas , L.C. Director.
Teléfono: (626) 444-4442
(800) 777 4547.
Fax (626) 444-1435

hn@catolico.com

Para copias en cantidad envíe su donativo de $8 dls. por 100 ó $30 por 500 copias. Para información de audio y video-cassettes solicite nuestro catálogo gratuito. ADVERTENCIA. El contenido de este texto esta protegido por las leyes de copyright Internacionales y no deberá ser duplicado con ningun fin. Esta copia es unicamente para el beneficio personal de el usuario. Cualquier reproucción debe llevar los datos de la fuente en donde fue adquirido. © HOMBRENUEVO 1995.