TIPOS DE PERSONAS EN UNA REUNIÓN

1 -EL ETERNO PREGUNTÓN:

Quiere hacerse notar, hacer prevalecer su opinión, busca el apoyo en el grupo. Hay  preguntas muy prudentes, otras se salen de tema o son superficiales.

2 -EL CABEZA DURA:

Es la persona que no entiende razones. No quiere aprender nada de los otros. Para él es dificil ser tolerante, está como a la defensiva en todos los temas.

3 -EL MUDO VOLUNTARIO:
No participa porque se siente muy sobre el tema. Entonces toma una actitud aburrida, se dedica a oír. También puede suceder que se sienta muy bajo el tema. Entonces no se atreve a participar. Está ahi por estar, porque le mandan o le toca.

4 -EL TÍMIDO:

Es un hombre que tiene ideas pero le cuesta expresarlas, o no se atreve a formularlas. Puede tener muchos talentos, pero escondidos. Siente por dentro el deseos de hacerlo y no se atreve, le preocupa el que dirán, esto le inmobiliza.

5 -EL CHARLATÁN:
Es el que habla todo el tiempo, saliéndose del tema de un modo que molesta. Su tema más interesante es él mismo. Todo lo toma en broma, hasta los temas más serios. Tiene buen humor, pero a veces se vuelve insoportable para el grupo.

6 -EL DISTRAÍDO:
Salta de un tema a otro. Desvía a los demás de sus objetivos hablando de cualquier cosa en cualquier momento. Le cuesta mucho concentrarse en el tema, si en algún momento le preguntan de qué se está hablando, no sabe qué contestar.

7 .EL DETALLISTA:
Es la persona que se enreda en pequeños detalles. No deja anvanzar al grupo.  No es tolerante. Quiere resolver hasta la minima cosa que se está hablando, discutiendo o preparando.

8 -EL GRAN TIPO:
Es el "siempre listo" del grupo: siempre quiere ayudar. Está seguro de sí y de su posición en el grupo. Está dispuesto a oír a los demás y dejarse convencer. Puede ser que acapare todas las cosas y no deja crecer a otros. Le cuesta colaborar con otros en las tareas que se hacen.

9 -EL TIPO PROFUNDO:
Habla poco, pero cuando lo hace, es sólido, profundo, va directamente al grano. Lo que le interesa es lo central del problema y ahi ataca. No pierde el tiempo en banalidades. A veces es impaciente con los compañeros o se siente inquieto.

10-EL DE BUEN HUMOR:
Posee la cualidad de hacer reir con la talla oportuna, el comentario cómico y contagia con su optimismo. Da alegría al grupo.

11-EL TIPO CONCRETO:
Es el de los hechos de la vida, recurre a las experiencias vividas, a lo real. A veces sus ejemplos son tipo casero, muy simples. Ayuda al grupo a poner los pies en la tierra en todas las actividades.

12-EL HOMBRE POSITIVO:
Es el que encuentra siempre el lado bueno de las cosas y de las personas. Participa con alegría, lo hace de forma oportuna. A menudo diefiende a los más débiles. Busca que todos participen en los temas. Usa mucho el reconocimiento positivo (haciendo ver las virtudes y cualidades de los demás). Es realista e integra al grupo, busca lo mejor para el, para que todos crezcan.