Dónde Está La Referencia?


Cristianos Bíblicos, creyentes de la Sola Scriptura, enseñan que su Biblia es la verdadera y es lo único que se necesita. Ellos enseñan que toda contestación a toda pregunta se encuentra en su Biblia. Yo deseo rebatir esa manera de pensar, demostrando que hay un sin número de preguntas especificadas en la Biblia sin contestación obvia. Así que ádonde podemos ir para encontrar estas contestaciones para poder nosotros tener la completa versión de la verdad y no parte de ella?

Mateo 11:21, "¡Ay de ti, Corazín...Si se hubieran hecho en Tiro y en Sidón los milagros que se hicieron en medio de ustedes, ya hace tiempo que se habrían arrepentido con muchos lamentos, sacos y cenízas!"

Cuales son estos milagros en Corazín? Dónde encontramos la referencia?

Mateo 23:2, "Los Maestros de la ley y los Fariseos se sientan en la cátedra de Moisés."

Donde encontramos esta silla o cátedra de Moises mencionada en la Biblia?


1Coríntios 10:4, "Y todos tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo."

Dónde encontramos la referencia la 'roca que los seguía'?

Actos 20:35, "Con mi ejemplo les he demostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, RECORDANDO las palabras del Señor Jesús, que El Mismo dijo, 'Hay más dicha en dar que en recibir.'"

Favor de enseñarme el verso donde Jesús dijo estas palabras.

Mateo 2:23, "Y fué a vivir en un pueblo llamado Nazaret; en cumplimiento de lo dicho por los profetas, lo llamarán nazareno."

En cual verso especificaron ésto los profetas?

Santiago 4:5, "O creen que la Biblia dice en vano, "Dios ama celosamente al espíritu que mora en nosotros.""

Donde en la Biblia se hace referencia a nuestro Dios haciendo esta declaración?

2Timoteo 3:8, "Así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, también esta gente se opone a la verdad..."

Quiénes son Janes y Jambres? Dónde está la referencia? Si usted la tiene, dónde la encontró y como la encontró?

Hebreos 11:35, "Hubo mujeres que por la resurección recobraron a sus muertos. Otros en cambio fueron muertos a golpes, pues para alcanzar una mejor resurección no aceptaron que los pusieran en libertad."

Quiénes son 'éstos'que buscaban una mejor resurección? Dónde encontramos la referencia bíblica?

Santiago 5:17, "Elías era un hombre con debilidades como las nuestras; y con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio."

Dónde en la Biblia dice que Elías 'rezó fervorosamente' para que no lloviese?


Judas 1:9, "Ni siquiera el Arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés..."

Donde encontramos ésta 'disputa' en las Sagradas Escrituras?


Judas 1:14, "También Enoch, el séptimo patriarca a partir de Adam, profetizó, diciendo, 'Miren, el Señor viene con millares y millares de Sus ángeles.'"

Dónde se encuentra esta profesía en la Biblia? Cual es la referencia?


Debido a que los Protestantes se limitan a la Biblia y solo a la Biblia(Sola Scriptura), ellos no tienen el privilegio de obtener las contestaciones a ninguno de los ejemplos que arriba les he mencionado. No obstante, las contestaciones son encontradas tradicionalmente por los Católicos, en los 7 libros que durante la Reformación, los Protestantes eliminaron de las Sagradas Escrituras y también, en los libros Apócrifos. Los Católicos tenemos toda la verdad. Ellos solo tiene piezas y muchas de ellas, perdidas, de un rompecabezas representativo de la historia de DIOS y nuestra salvación. Mientras ellos sigan afianzados a la falsa doctrina de sola scriptura, ellos nunca podrán ver el rompecabeza terminado testificando la verdad en toda su plenitud.


Escrito por Bob Stanley, Mayo 25, 1999