MISTERIOS LUMINOSOS DEL SANTO ROSARIO

« El Rosario de la Virgen María es una oración apreciada por numerosos Santos y fomentada  por el Magisterio. En su sencillez y profundidad,  sigue siendo también en este tercer Milenio apenas iniciado una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad"  Juan Pablo II

 

Primer Misterio de Luz: "Bautismo de Jesús en el Jordán"

 

 

 

Bautismo de Jesús

« Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: 'Este es mi Hijo amado, en quien me complazco'. » (Mt 3, 16-17)

« Misterio de luz es ante todo el Bautismo en el Jordán. En él, mientras Cristo, como inocente que se hace 'pecado' por nosotros entra en el agua del río, el cielo se abre y la voz del Padre lo proclama Hijo predilecto y el Espíritu desciende sobre Él para investirlo de la misión que le espera. »

Segundo Misterio de Luz: "Auto revelación de Jesús en las bodas de Caná"

Las Bodas de Caná

« Como faltaba vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: 'No tienen vino.' Jesús le responde: '¿Qué  tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.' Dice su madre a los sirvientes: 'Haced lo que él os diga'. » (Jn 2, 3-5)

« Misterio de luz es el comienzo de los signos en Caná de Galilea, durante la celebración del matrimonio, cuando Cristo, transformando el agua en vino, abre el corazón de los discípulos a la fe gracias a la intervención de María, la primera creyente. »

Tercer Misterio de Luz: "El Anuncio  del Reino de Dios, invitando a la Conversión"

« El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos  y creed en la Buena Nueva. » (Mc 1, 15)

« Misterio de luz es la predicación con la cual Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión perdonando los pecados de quien se acerca a Él con humilde fe. De esa manera inicia su ministerio de misericordia, el mismo que continúa especialmente a través del sacramento de la Reconciliación confiado a la Iglesia. »

Cuarto Misterio de Luz: "La Transfiguración del Señor en el monte Tabor"

« Y vino una voz desde la nube, que decía: 
   ‘Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle’. »   (Lc 9, 35)

« La gloria de la Divinidad resplandece en el rostro de Cristo, mientras el Padre lo acredita ante los apóstoles extasiados para que lo 'escuchen'  y se dispongan a vivir con Él el momento doloroso de la Pasión, a fin de llegar con Él a la alegría de la Resurrección y a una vida transfigurada por el Espíritu Santo. »

Quinto Misterio de Luz: "La Institución de  la Eucaristía"

Institución de la Eucaristía

« Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado  a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. »   (Jn 13, 1)

« Misterio de luz es, por fin, la institución de la Eucaristía, en la cual Cristo se hace alimento con su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y del vino, dando testimonio de su amor por la humanidad «hasta el extremo» y por cuya salvación se ofrecerá en sacrificio. »

"Todos los Textos de los misterios Luminosos son extraídos de la Carta del Papa Juan Pablo II  Rosarium Virginis Mariae, Cap II"

 Tomado de www.geocities.com/petrietpauli/virgen_rosario.htm