ADORACIÓN EUCARÍSTICA DE NIÑOS

 

 

 

  1.  (Acá va el nombre del Guía -  es bueno que sean dos o varios )   Llegamos hasta aquí porque Jesús, por medio de su Espíritu Santo, nos llamó para reunirnos con Él, y compartir juntos un momento amistoso.

 

  1. _____________ Jesús es nuestro amigo por excelencia, por eso vamos a cantar y adorarlo. Él está en el cielo con el Padre, pero también aquí en el Sagrario, en el Pan de la Eucaristía: y junto a nosotros, María, la madre de Jesús y madre nuestra, los discípulos, todos los santos y ángeles, por eso, con alegría y de pie, cantamos: Santo .... (Se expone el Santísimo y se ilumina el lugar)

 

  1.  _____________ Como gesto de adoración y reverencia a Jesús, nos arrodillamos y decimos: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. A cada intención todos responden: ¡Gracias Jesús!

 

    1. Por encontrarnos alegres en tu casa.

    2. Por las cosas hermosas que creaste

    3. Por la tierra y todos los hombres que la habitan

 

  1. ______________  De pie le ofrecemos las flores perfumadas como signo de nuestro amor, alegría y agradecimiento, mientras cantamos: ______________ ______________________________________

 

  1. _____________ Nos sentamos y, en silencio, cada uno en el corazón sigue dando gracias a Jesús por lo que queremos agradecer. (unos instantes de silencio o música suave).

 

 

  1. ____________ Un gran acontecimiento nacional vamos a tener, como Iglesia, en el mes de septiembre: en la provincia de Corrientes, se realizará el X Congreso Eucarístico, es decir que muchos se van a reunir allí para dar culto público a Jesús, y recibir, con nueva fe el gran regalo del Cuerpo y Sangre de Jesús, es decir la Eucaristía.

 

  1. ____________ Jesús está vivo y presente en el Pan que adoramos, y también en la Sagrada Escritura. Ahora, con mucha atención y cuidado, vamos a escuchar su Palabra, tratando de imaginar todo lo que se relata, imaginar a Jesús, las cosas que dice y hace, a los discípulos y a toda la gente que está en ese lugar.

 

 

  1. ____________ Nos ponemos de pie, como signo de respeto y como gesto de estar listos para contarlo a todos los demás (Entran el lector, trayendo la Palabra, y dos niños, que lo acompañan con las velas) Mientras cantamos el Aleluya.

 

 

 

 

  1. ____________ Evangelio: Lucas 9, 11-17. (Finalizada la lectura, se responde nuevamente con el Aleluya. Una opción, para el relato, sería dividirlo en distintos personajes: cronista, Jesús y discípulos)

 

  1. ______________ Ahora, en silencio y orden, nos dirigimos hacia el altar, de donde cada uno retira un mensaje del Evangelio. Nos vamos allí, ubicándonos en forma circular. Cantamos____________________________________

 

  1. _______________ Leemos el mensaje en silencio, y pensamos qué quiere decirme a mí Jesús con este mensaje (Dejamos unos instantes en silencio, provocando el gusto de la cercanía de Jesús).

 

  1. ______________ El lema del Congreso Eucarístico es: Denles ustedes de comer, que son palabras de Jesús a sus discípulos, pero que hoy nos dice a nosotros, para que ayudemos a quien no tiene qué comer.

 

  1. ______________ El tema de que se va a hablar en el Congreso Eucarístico es sobre la Reconciliación y la Solidaridad, porque Jesús quiere que todas las personas se perdonen las ofensas y que se ayuden unos a otros, en las necesidades materiales y espirituales

 

  1. _____________ Estamos con Jesús, igual que aquellas personas que cuenta el Evangelio ... sentadas en el pasto, lo escuchaban y comentaban entre ellos todo lo que Jesús les decía. Ahora, cada uno de nosotros, compartiendo en voz alta, va a leer el mensaje que le tocó (Se da el tiempo necesario).

 

  1. _______________ Cantamos un canto: _______________ ____________________ Jesús dijo: todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo recibirán. Nosotros creemos en sus promesas, por eso le decimos cantando: Te alabamos Jesús, te alabamos, Señor!  

·        Porque multiplicas el pan para los que tienen hambre

  • Porque sanas a los enfermos

  • Porque llamas a tus amigos para ayudarte a servir

Cuando vemos la televisión, los diarios o la radio nos enteramos que todos necesitan de oración. Ahora respondemos: ¡Te pedimos, Jesús, te pedimos, Señor!

  • Por las personas que gobiernan, para que sean justos

  • Por las personas que preparan el Congreso Eucarístico

  • Por todos los argentinos, para que seamos solidarios

 

  1. _____________ Jesús sigue escuchando nuestras palabras y todo lo que le decimos. Ahora, nos acordamos de todos los niños del mundo entero, y rezamos por ellos. Cantamos: Escúchanos Señor, y llénanos de amor (P)

  • Por los niños que sufren o son amenazados

  • Por los niños que tienen hambre

  • Por los niños que están enfermos

  • Por los niños que están solos

  • Por los niños que están en peligro de ser abortados

  • Pensamos en silencio en nuestros hermanos y amigos

 

  1. Cada día que pasa nos damos cuenta que necesitamos crecer y mejorar, por eso ahora vamos a decir cantando: Ayúdanos, Jesús, a crecer

·        Para no enojarme cuando alguien se burla de mí.

  • Para no devolver mal cuando me ofenden

 

 

 

Instituto Bernardo D’Elía                                                                                                                    Catequesis – 1°, 2° y 3° Año CBU

 

 

 

  • Para ser responsable en mis tareas de la escuela y en mi casa

  • Para ser instrumento de Reconciliación en mi familia y entre mis amigos

 

  1. _____________Un deseo grande manifestó Jesús: un día él rezó al Padre, diciendo: Ojalá que todos sean uno, como nosotros somos uno. Él siempre espera que todos se quieran y se perdonen. Por eso nos enseñó la oración que nos hace a todos hermanos. Tomados de las manos, rezamos la oración que Jesús nos enseñó: Padrenuestro que estás en los cielos .....

 

  1. ______________ Siempre, donde está Jesús, está su Madre María, y cuando estuvo en la cruz nos la regaló como Madre nuestra; le debemos todo nuestro cariño y amor, ya que ella nos cuida y protege como sus hijos verdaderos. Unimos nuestras voces y le decimos: Dios te salve María ...

 

  1. _______________ Vamos a terminar esta hora de adoración con la oración del Congreso Eucarístico

 

21. De pie cantamos _____________________________________________

 

Villa Carlos Paz, 23 de agosto de 2004

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gisela Angelini de Moyano