Gentileza de http://apostoles.org para la
BIBLIOTECA CATÓLICA DIGITAL

 

TESTIMONIOS de EX-PROTESTANTES


       Sin duda alguna que muchas de las personas que abandonaron el catolicismo lo hicieron sin tener un conocimiento real de la Palabra de Dios y de lo que es un verdadero católico. Muchos de los que eran enemigos declarados de la Iglesia al conocer la verdad regresan a la Iglesia fundada por Cristo. Incluso hay personas que aunque nacieron en otra Iglesia o en alguna secta religiosa se integran a nuestra fe: sorprendidos por la Verdad  y su fundamento en la Sagrada Escritura y en la Historia.

       En esta página encontrarás testimonios de ex-protestantes que han regresado al camino que nos dejó Nuestro Señor Jesucristo: La Iglesia Católica. Hermanos que antes fueron Testigos de Jehova, Adventistas, Mormones, Evangélicos, anglicanos, luteranos, pentecostales, Luz del    mundo, Iglesia universal etc. ahora disfrutan del Evangelio completo.  Conocerás Testimonios maravillosos desde los mas sencillos, hasta los mas impactantes, que te fortaleceran en la fe. No dejes de meditarlos y recomiendale esta página a tus amigos.
  
Selecciona el testimonio que te gustaria conocer

                 Ahora conozco la Verdad
              Anglicana por 18 años
              De Adventista a Indiferente a Defensora de la Fe
              De un Cristo Roto a un Cristo completo
              Del error a la Alabanza
              Naci Pentecostal
              Testiga de Jehova por 20 años

 

AHORA CONOZCO LA VERDAD

             Mi nonbre es Francisco Javier Ixcol, originario de  Santa Lucia Utatlan. Quiero darles a conocer mi testimonio de vida: soy un hombre casado, tengo 3 hijos y voy a contar lo que jesucristo hizo conmigo y con toda mi familia.

              Yo estuve 8 años participando en el protestantismo, criticaba a la Iglesia Católica, la que jesús fundó, y los sacramentos que jesús dejó instituidos. Tenía muchas ideas equivocadas respecto a las imágenes, de los santos y de la Virgen María,etc. Yo pensaba que los católicos los adoraban , como muchos protestantes hoy piensan de esa manera, y me di cuenta que hay una gran diferencia entre adorar y venerar.

                       Siempre com mi esposa teníamos estos problemas poque ella es católica y yo protestante, puesto que no podiamos compartirla palabra de Dios. Mi esposa oraba por mi, le pedia al señor que yo reconociera la verdadera iglesia que fundó Jesús, y a la Virgen María que intercediera por mi; con el tiempo reconocí el error donde me encontraba; entonces comencé a ir a la Iglesia, y recuerdó que llegué a la parroquia  de la sagrada familia, de la capital, guatemala. Desde entonces ya no volví con los protestantes por que me enseñaron bíblicamente  e históricamente que la Iglesia Católica es fundada personalmenta por Jesús, como lo encontramos en el Evangelio de san mateo 16,18 y mateo 28,20 .

       Hoy les digo a mis hermanos protestantes que reconozcan el error donde se encuentran. Gracias a los misioneros apostoles de la palabra tuve este  conocimiento repecto a la fe auténtica. A mis hermanos  católicos los invito a integresarse a un grupo de pastoral de su parroquia. Hoy  pertenezco a los promotores y defensores de la fe, dando a conocer a la Iglesia que Jesucristo fundó.  

Seleccionar otro testimonio !

DESPUES DE DIECIOCHO AÑOS REGRESE A LA
 IGLESIA CATOLICA

    Yo, Gisela Navarrete Rámirez pertenecí a la Iglesia Anglicana por 18 años, donde presidía el sacerdote Leonel Montes en el templo de Santa Cruz. En una visita que hicieron los defensores de la fe a mi casa me invitaron a participar en un curso de protestantismo del padre Flaviano Amatulli, que impartió el Sr. Luis Piedra Herdández por 2 semanas.

Allí me dí cuenta que Cristo fundó una sola Iglesia y prometió estar con ella  todos los días hasta el fin del mundo. Ante esta situación empeze a reflexionar y regresé a la Iglesia Católica y desde entonces sigo preparandome para poder ayudar a mi hija que es testigo de jehová y a mis papás que pertenecen a otra secta religiosa.


Seleccionar otro testimonio !

DE ADVENTISTA A INDIFERENTE Y AHORA
 DEFENSORA DE LA FE

 

       Durante algún tiempo estuve recibiendo enseñanza de parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Después me  visitó el pastor y empezé a frecuentar su templo con mis hijas.

       Hasta que regresó mi esposo y me prohibió terminantemente que siguiera frecuentando el templo adventista. Durante un año me quede sin ninguna religión, encontrándome completamente confundida.

       Por fin empezaron a visitarme los hermanos Encarnación Calderón y José Trinidad, que pertenecen al movimiento “Apóstoles de la Palabra”.y fué cuando empezé a sacar todas las dudas que tenía y a encontrar la luz.

       Ahora doy gracias a Dios con mi esposo y mis hijas por haber recuperado la fe y la unidad de la familia. En realidad, nos sentimos muy unidos y felices. Todos los domingos vamos a misa y comulgamos con mucha devoción.

       Lo que ahora quiero hacer, es esto: prepararme mejor para integrarme  al movimiento “Apóstoles de la Palabra” y así poder  ayudar a otros hermanos a defender su fe de los ataques de las sectas, que son muy sútiles y logran confundir a muchos.

       Le pido a Dios que siga bendiciendo a todos los que están luchando por hacer realidad el gran sueño de Cristo: “que todos sean una sola cosa, como tú y yo, oh Padre, somos una sola cosa” (Jn 17,21).

Seleccionar otro testimonio !

 

  DE UN CRISTO ROTO A UN CRISTO COMPLETO

 Soy de Bethania, Tuxtepec, Oax,. Al prncipio conocí un Cristo roto y a ese acepté, después las cosas cambiaron.

Sello de la Bestia

          Mis amigas en la escuela me prestaban sus cassettes de cantos y predicación protestante.

       Continuamente cada domingo iba a la escuela dominical del templo pentecostal y por las tardes al culto. Me gustaba mucho su forma de cantar, sus películas, pero me daba miedo la frecuente predicación, del que todo el que no fuera cristiano iba aser sellado con el sello de la bestia. Pues bien, el miedo a ser sellada, me hacía permanecer dentro de ella.

       Mi  mamá aún conservaba su fe católica y, al ver mi entrega en la religión pentecostal, ya no medio permiso de seguir asistiendo. Demoré algún tiempo sin practicar ninguna religión, hasta que me empezo a visitar mi otra amiga, que era testiga de jehová.

Paraíso Terrenal

      Cada ves que iba, me llevaba libros y revistas muy bonitas, ilustradas a color.

       Recuerdo que el primer libro fue “usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra”, agregando que ellos nunca morían.

       Para ese entonces ellos aún eran pocos en mi pueblo y en realidad ninguno de ellos había muerto; por lo que creí aún más y acepte estudiar con ellos.

       Al pasar el tiempo, según yo, ya había descubierto la verdad, y estaba convencida de que era la verdadera religión. Por lo que comencé a insistir a mi cuñada a que estudiáramos juntas y lo logré. Compramos la literatura y juntas la estudiámos.

Unica Iglesia de Cristo

       Pero un día llegó a mi pueblo un joven misionero de “apóstoles de la palabra”. Para ese entonces ya había en mi pueblo una capilla católica, y yo fui por pura curiosidad para escuchar  que decía él.

       Me regaló un libro titulado “diálogo con los protestantes” y me puse a comparar las enseñanzas de mis libros y de ese libro del “diálogo:. Lo encontré muy interesante  y continué asistiendo a escuchar  los temas que nos dió durante tres días. Muchas cosas empezaron a cambiar.

        Al terminar, me invitó a otro curso en San Andrés Tuxtla, Ver., al que fui y me quede en formación para ser yo tambíen “apóstol de la palabra”. Ahora estoy prestando mis servicios a la Iglesia católica por dos años a tiempo completo. De un Cristo roto pase a tener un Cristo Completo.

        Aunque me fue muy difícil volver a creer  en la doctrina de la Iglesia  católica, con un poco de buena voluntad lo estoy logrando, por que estoy realmente convencida que Cristo solamente dejó una iglesia, la Católica, en la cual debo permanecer para siempre.


Seleccionar otro testimonio !

Del error a la Alabanza 

       Soy Margarita Selli Reyes, de la comunidad de Apixita, Municipio de San Andrés Tuxtla,Ver., pertenezco a la Diaconía de Tilapa. Fui testiga de jehová por dos años y pude descubrir que estos hermanos son muy egoístas.

Cuando algo les parecía mal de mi familia, me dejaban de hablar. Yo sólo era un agente pero ya me estaban entrenando para que saliera a predicar. Por lo tanto, solo coperaba con mi camioneta, para llevar a la gente a otros pueblos. Cada ocho días tenia que comprar dos atalayas.

Toda mi familia pertenecimos a esa secta.  Yo deseo que los hermanos que pertenecen a esta secta, se salgan, que ya no se sigan engañando y les aconsejo que se preparen bien, y que no sigan engañando alos demás.

Con tanto gusto deseo que alguien más preparado que yo, fuera para hablar con mis padres, y que puedan entender que están en un error.

       Ahora lucho por formar un coro en la Iglesia Católica y con gusto doy mi servicio en la alabanza.


Seleccionar otro testimonio !

 

NACI EN LA IGLESIA EVANGELICA

       Naci en la Iglesia Evangélica Pentecostal. Ahora mi vida cambio por completo y Pertenezco Al Movimiento “Defensa De La Fe”.

       Era la llamada Iglesia evangélica Pentecostés Independiente en donde yo crecí. A los cuarenta años me di cuenta que estaba en un error, y por lo tanto, que las secta a la que yo pertenecía fue fundada por Valente Aponte Gonzalez en 1930, por eso regresé a la Iglesia Católica con toda mi familia y ahora ya hemos recibido los sacramentos.

      Me entregué al movimiento defensa de la fe , y cada día me siento orgulloso y convencido de estar en la única Iglesia fundada por cristo desde hace 2000 años. Espero que mi testimonio sirva, para que  muchos hermanos separados se reintegren a la iglesia católica. Gracias al P. Amatulli por la labor que está desempeñando a favor de los católicos


Seleccionar otro testimonio !

 

          TESTIGA DE JEHOVA POR 20 AÑOS 

       Estoy muy contenta de haber regresado y conocido a la Iglesia verdadera de Cristo. Mi nombre es Maria isabel González Blancas de la Diócesis de Atlacomulco, Edo. De Mexíco. Durante 20, años fui testigo de Jehová. Y ahora soy Católica. Por medio de la hermana Guadalupe. Martínez Alcantara conocí el Movimiento Defensores de la Fe ; ella impartió varios cursos de capacitación por donde yo vivía.

        Fue entonces cuando oí hablar de una sola Iglesia fundada por Jesucristo, los temas que se impartieran me interesaron demasiado, comencé a investigar, por cuenta propia; en el transcurso del año quedé convencida de que la Iglesia Católica es la única fundada por Cristo por eso regrese a ella y recibí todos los sacramentos el día 11 de junio de 1994. Ahora estoy muy contenta en la Iglesia y haber renunciado las doctrinas falsas de los Testigos de Jehova.

        Por eso, ayudaré a mis hermanos sinceros nacidos Testigos de Jehová y también a los que no lo fueron, pero que aun viven en la ignorancia, por las cuales las sectas facilmente los engañan y les enseñan a odiar especialmente a los católicos.