AMOR

El amor es una búsqueda, es como un horizonte que se aleja permanentemente. San Agustín decía que se busca para encontrar y se encuentra para seguir buscando, eso es el amor. El amor es un gran motor que nos hace ir hacia adelante en una gran variedad de terrenos, más allá de exclusivamente el de la pareja. Es el único viaje donde el ir caminando es mucho más placentero que el llegar porque no hay llegada. Ya que el amor es un apetito que se renueva permanentemente." 

Creo en el amor humano basado en el respeto y la aceptación incondicional. Y me gustaría definir la incondicionalidad en estos términos: amar es decirle a la otra parte de la relación (al amado, al amigo, al ser querido): "te acepto como eres, más allá de tus carencias y debilidades". Esa sería mi definición de incondicionalidad. Obviamente está la contrapartida positiva del amor incondicional que es el beneficio mutuo de la relación de amor al compartir valores y virtudes a partir de quienes conforman dicha relación. 

Cuando le ponemos condiciones al amor -explícitas o implícitas- negamos al amor, es decir no amamos. El interés en una relación, mientras no sea manipulador, creo que es muy positivo para crear variadas formas de relacionarnos con los demás, para que podamos crecer en amistades, enamorarnos, amar a nuestros seres queridos y dar y recibir felicidad.