Pasos.de.Semana.Santa 
-por la Pasión.a la Pascua- 
Pasos.a.la.Vida

.




.
s. XII, Museo Schnütgen de Colonia

DE  PASSIONE  DOMINI

Hermanos, estad alerta. Que los misterios de este tiempo no sean estériles en vosotros. Tenemos una bendición copiosa: traed vasijas limpias. Presentaos con espíritus fervientes, con sentidos despiertos, con afectos sobrios y con una conciencia limpia para recibir estas gracias tan extraordinarias. Os urge a ello no sólo el sentido particular de vida que habéis profesado, sino la práctica de toda la Iglesia, de la que sois hijos. Todos los cristianos, en esta semana, actúan en contra o por encima de lo costumbrado: practican la piedad, se presentan con modestia, dan señales de humildad y están llenos de gravedad. De ese modo quieren unirse a Cristo paciente. (...) Vivimos la Pasión del Señor, que hoy también hace temblar la tierra, quiebra las rocas y abre las tumbas. (...) Todo lo hizo por nosotros, y de ahí nos vienen los frutos de salvación y la vida del espíritu. (...) Si observas cómo lo hizo, lo verás manso y humilde de corazón. Le humillaron, negándole todo derecho. Le acusaban de blasfemo y de falsos crímenes, y él no respondió. LO VIMOS TOTALMENTE  DESFIGURADO. Lejos de ser el más bello de los hombres, era el deshecho de la gente, lo mismo que un leproso; lo último del mundo, el hombre del dolor, el herido y humillado por Dios.
 
(S. Bernardo, Sermones litúrgicos, 
En el Miércoles Santo)
..

¿CRISTO SIN MANOS?

Al termino de la 2ª Guerra Mundial, en una iglesia destruida, se encontraron los restos de un crucifijo. Solo se habían conservado íntegros la cabeza y el cuerpo del Crucificado. Alguien había clavado un papel en el tronco de la figura que decía:

Cristo no tiene manos, solo nuestras manos, para hacer hoy su trabajo.

Él no tiene pies, solo nuestros pies, para guiar a hombres y mujeres por su camino.

Cristo no tiene labios, solo nuestros labios, para hablar de Él a los demás.

Él no tiene ayuda, sólo nuestra ayuda, para agrupar a los hombres alrededor suyo.

Somos la única Biblia que el gran público aún lee hoy día.

Somos el mensaje de Dios en nuestros actos y palabras.

.
.

.

Aljoscha Talai ...

... nació el 22 de enero de 1983 en Gomel (Rusia). El 8 de mayo de 1999 Aljoscha se hirió gravemente al pisar en un bosque una mina de la 2ª Guerra Mundial. Se le tuvieron que amputar las dos piernas por encima de las rodillas, también el brazo derecho muy cerca del hombro y  la mano izquierda. ¡Amputación cuádruple a los 16 años!

Tomado de FAMILIA CIRTERCIENSE