Amigos de Mercabá,

 

La página web Mercabá subió por 1ª vez a la red el 1 octubre 1999, cuando internet no existía en casi ninguna parte del mundo. Fue la 1ª vez que el cristianismo subía algo a internet.

El padre Pedro Azuar (Murcia 1926) fue el fundador de dicha web Mercabá, y el único que sabrá cómo lo hizo. Lo que sí sé es que aquellos 6-8 meses de 1999 fueron tocados por Dios.

Conocí al padre Azuar en el aeropuerto de Sarajevo el 20 junio 2000, y por destino de la vida comencé a colaborar con él. En 2016 él ya no podía más, y escribió su última felicitación navideña. Murió pocos años después, el 11 mayo 2020.

Os dejo las últimas palabras que nos dejó, en diciembre de 2016.

Manuel Arnaldos

.......

"A todos los que me quieren"

"Con enorme alegría os comunico que el pasado 9 de diciembre logré alcanzar la meta de los NOVENTA. Una meta bastante alta, probablemente inalcanzable para muchos.

También lo era para mí, debido a mis pocas fuerzas y el excesivo peso que me atormentaba, pero gracias al maravilloso ENTRENADOR que he tenido la carrera ha resultado todo un éxito.

Como os digo, un  maravilloso éxito exclusivamente debido a este prodigioso Entrenador, gracias al cual hasta los excesivos kilos de grasa que tenía los ha convertido en fantástica energía para correr más velozmente.

Os lo comunico: si queréis que vuestra carrera, más o menos larga, tenga el mismo éxito que la mía, poneos inmediatamente a las órdenes de este Entrenador".

Feliz final para todos,

Pedro Azuar

Padre Pedro Azuar (a la derecha), sacerdote diocesano español de 93 años, en su diócesis de Murcia. En la foto, con Rufino Grández (a la izquierda), su amigo y colaborador de Puebla de Los Ángeles.