Autor: Pbro. Luis Santiago Flores Lucio
Fuente: www.iglesiapotosina.org
 

 

Dios te invita a caminar

 


Muchas son las formas de responder y de decir que sí

 

En otros tiempos, Dios invitó a CAMINAR a unos hombres. Hombres que se llamaban Abraham, Samuel, Jeremías... y otros más. Dios les llamó y les mostró el CAMINO.

-Te invitamos a que nos a acompañes a recorrer este CAMINO de la VOCACION, a base de textos bíblicos, en ellos se relata como Dios llama a:

-Abraham: "Sal de tu tierra y de la casa de tu padre..." (Gen 12, 1-7)
-Jeremías: "El Señor me dirigió la palabra: antes de formarte en el vientre te escogí; antes de salir del seno materno te consagré y te nombré profeta..." (Jer 1,4ss)
-Samuel: "Llamó Yahvéh: "¡Samuel, Samuel!" El respondió: "¡Aquí estoy!" y corrió donde Elí..." (1 Sam 3, 1-18):

Está claro que algo misterioso inesperado, les está ocurriendo a estos hombres. Sienten que estas palabras van dirigidas a ellos y, aunque sientan miedo y se dan cuenta de lo poco que valen, se hacen cargo también de lo mucho que hay que hacer y de su responsabilidad. Sienten una fuer za irresistible que les impulsa a dejarlo TODO y A PONERSE EN CAMINO.

-Vuelve a leer los textos y verás que sus RESPUESTAS son en estos términos:

-"Habla, Señor, que tu siervo escucha".
-Abraham marchó a donde el Señor le había indicado
-"Me has seducido y me he dejado seducir".

Muchas son las formas de responder y de decir que sí. Hay varios modos de ponerse en marcha, pero en todos ellos hay necesidad de ponerse en camino. MUCHOS SON LOS CAMINOS Y UNA SOLA ES LA FE que los guía y les conduce. Una misma confianza, y una misma entrega generosa a quien llama. Descubre en esas experiencias el llamado de Dios que... TE INVITA A CAMINAR.