Prueba científica del poder del ayuno y la oración

 

El doctor Henri Joyeux, prestigiado científico de la Universidad de Montpellier y René Laurentin publicaron el libro: “Estudios Médicos y Científicos sobre las Apariciones de Medugorje” en el que informan sobre las investigaciones realizadas por un grupo de científicos en 1984 durante las Apariciones de la Virgen María en Medugorje. En su informe, los autores escriben: “...los jóvenes videntes, en forma instantánea y sincronizada entran en estado alfa en el momento en que ha llegado la Santísima Virgen, y todos salen de él en el instante en que Ella se va, hechos corroborados por las lecturas de los aparatos”. También se hicieron numerosas verificaciones con encefalogramas simultáneos en los videntes. “Otra prueba excepcional es que también de manera simultánea dirigen todos su mirada hacia el mismo punto y no los afecta ya ningún estímulo exterior. Tampoco escuchan los sonidos aunque sean muy intensos, y los laringófonos que se les colocaron no registran su voz durante sus conversaciones con la Virgen”. “Los científicos afirman que los videntes no sufren alucinaciones ni son manipulados por nadie y que, efectivamente, ellos están en éxtasis y en comunicación con alguien que los demás no podemos ver ni escuchar y que es exterior a este mundo”.

El Doctor en Física Boguslaw Lipinski, de la Fundación de Estudios de Bioelectricidad de Boston, Massachusetts (EUA), en una visita a México en Agosto de 1984, dijo que fue a Medugorje intrigado por el resultado de los estudios realizados por los doctores y científicos en mayo de 1984. Que iba con la esperanza de medir las probables alteraciones que pudiera sufrir el campo electromagnético durante las apariciones, para lo que usó un Electroscopio portátil, unidad que mide esa energía en miliradios por hora (= mr/hr). Realizó pruebas en diversos lugares y a distintas horas: En la montaña de Krizevac, en la colina de las Apariciones, en las casas de los videntes, y su aparato tuvo lecturas muy variadas, algunas elevadas, pero ninguna como la que registró en la Capilla de la Iglesia la tarde del 15 de mayo, durante la habitual Oración Comunitaria y la Misa de los viernes, cuando el electroscopio arrojó una impresionante lectura de 100,000 mr/hr. Añadió que tras analizar las circunstancias y las lecturas obtenidas durante esos días, llegaba a la conclusión de que la energía medida era probablemente de origen espiritual. “De no ser así, si fuese radioactiva, dejaría una secuela mortal, pues el organismo tolera un máximo de 0.1 miliradios diarios”.

El Doctor Lipinski hizo notar que ese extraño y formidable incremento en la cantidad de miliradios por hora - no dañina pero real – que registró su aparato esa tarde en la Capilla, era debido al efecto de ayunar a pan y agua, costumbre de todos los asistentes a la Oración Comunitaria y a la Misa de los viernes. Al despedirse el Doctor Lipinski, hizo un comentario: “Creo que mi viaje a México no tenía por objeto medir la energía que pudiera registrar en el Tepeyac, sino informarles sobre la Energía Espiritual que se genera cuando la gente ora profundamente, con fe, y que alcanza niveles increíbles cuando esa oración se conjunta con el ayuno colectivo”.

Meditemos. En todos los mensajes recientes y actuales que la Virgen María da a sus elegidos, nos manda decir que está preocupada por la humanidad, y con razón. Pero también nos da una solución, ya que siempre nos pide mucha Oración y Ayuno. Ella sabe que si le hacemos caso, dispondremos de un poder espiritual jamás imaginado. Si tenemos pruebas científicamente irrefutables de que la oración y la penitencia - en este caso la oración con fe y el ayuno a pan y agua - generan esta poderosa energía, ¿por qué razón no se ha difundido ampliamente? Estamos llenos de escepticismo. Las catástrofes y los descubrimientos ya no sorprenden a nadie. Disponemos de esta información científica y no la hemos compartido, ni hemos hecho caso a los múltiples llamados a la conversión que la Santísima Virgen María ha pedido en varias partes del mundo durante los dos últimos siglos y que continúan en la actualidad. Si Ella nos pide “ORACIÓN Y PENITENCIA”, no es porque lo necesite. Quienes necesitamos hacerlo somos sus hijos, y Ella, como buena madre sólo desea nuestro bien. NOSOTROS SOMOS QUIENES LO NECESITAMOS. “Velad y orad para que no entréis en tentación...”, palabras de Nuestro Señor Jesucristo. Tampoco por que Él o DIOS Padre necesite nuestras oraciones, sino porque nos ama infinitamente y anhela nuestro sumo bien. Quienes necesitamos orar y hacer penitencia somos nosotros. SOMOS LIBRES y podemos aceptarlo o rechazarlo, la decisión nos afectará a cada uno en forma personal. Es cuestión, no sólo de creer en Cristo, sino también de creerle a Cristo y hacerle caso. “Por sus frutos se conoce el árbol” y el ayuno y la oración siempre darán frutos extraordinarios. Ayúdanos a difundir entre la gente sencilla esta práctica para glorificar a DIOS y beneficio de la humanidad, pues las Santísima Virgen María ha dicho en muchas partes “que el ayuno y la oración son capaces de evitar guerras y catástrofes naturales”, recordemos la misión del Profeta Jonás a quien DIOS le ordenó predicar “...De aquí a 40 días Nínive será destruida. Y los Ninivitas creyeron en DIOS; promulgaron un ayuno y se vistieron de cilicios, desde los grandes hasta los chicos” “...y arrepintiéndose DIOS del mal con que los había conminado, no lo llevó a cabo”.( Jonás, III).

 

 

POR LUCIO R. CANSECO© Información obtenida de: “Etudes Medicales et Scientifiques sur les Apparitions de Medugorje” por Henri Joyeux – René Laurentini. - Editorial O.E.I.L. 1985. “Les Apparitions de Medugorje” Por Svetozar Kraljevik - Editorial Fayard 1984. “Las Apariciones de Medugorje” Por Svetozar Kraljevik – Traducido por M.T. Méndez – Librería Parroquial de Clavería ©