Turner lanza miniserie para atacar a cristianos y promover paganismo

WASHINGTON DC, 23 Jul. 01 (ACI).- La cadena de televisión por cable TNT, de propiedad del magnate de las comunicaciones Ted Turner, lanzó una miniserie con la intención expresa de presentar al cristianismo como una "religión dañina" y al paganismo como "una mejor alternativa".

Aunque el anticristianismo de Turner es conocido en todo el mundo, la serie es considerada como un exceso del polémico multimillonario. Turner ha aprovechado distintos eventos para burlarse de los cristianos y ahora usa sus cámaras para atacarlos, tal como lo reconocieron abiertamente los realizadores y actores de la miniserie denominada "Los Misterios de Avalon".

"Espero toda la controversia, y la espero con agrado", señaló Mark Wolper, productor ejecutivo de la miniserie que salió al aire el 15 de julio pasado.

Wolper reconoció ante el TV Data Features Syndicate que "hemos hecho un esfuerzo consciente para representar al paganismo como una religión cálida, terrenal y al cristianismo como una religión dura".

La miniserie se basa en una novela de Marion Zimmer Bradley publicada en 1984, y se centra en la historia del Rey Arturo de Camelot y la tierra de Avalon, el centro del misticismo. La historia es narrada por Morgaine LeFay, representada por Julianna Margulies, una sacerdotisa pagana y villana en el cuento original.

En la miniserie, la sacerdotisa pagana lanza un complot para "salvar" el trono de Camelot del cristianismo.

"Ésta es la razón por la que éste es otro lado de la leyenda arturiana, dijo Wolper. "No se trata de dos tipos luchando por la chica a la que aman. Es sobre dos religiones luchando por el mundo al que aman".

Según Janice Crouse, del Beverly LaHaye Institute, la miniserie promueve "una rebelión contra las creencias y prácticas cristianas" que es impulsada especialmente por los grupos feministas que intentan introducir cultos paganos a divinidades femeninas.

"No podemos quedarnos tranquilos mientras feministas radicales minan las tradicionales enseñanzas judeo-cristianas que forman parte de los fundamentos morales de nuestra sociedad", indicó Crouse. "Cuando cada uno es libre para 'imaginar' su propia teología, la pregunta '¿qué tiene que ver Dios con esto?' se vuelve un asunto discutible, la Iglesia irrelevante y la base religiosa de la cultura se desintegra".

El nuevo paganismo, tal como es presentado en la miniseries, se presenta especialmente atractivo para los que no pertenecen a iglesia alguna son ignorantes sobre la verdadera herencia del paganismo.

"La religión no juega un papel en mi vida ahora", reconoció la actriz Julianna Margulies a TV Data . "Pero para mí, esta historia representa verdaderamente el poder de la religión. Ustedes saben que cuando los cristianos tomaron el poder, las mujeres no fuimos más importantes. Creo que éste es un mensaje realmente fuerte, y estamos tratando de recuperar lo perdido de alguna forma", indicó.

El fortalecimiento del paganismo incluye la promoción de la celebración sexual Beltane, ahora conocida como el Día de Mayo. De acuerdo a las tradiciones paganas, se conmemora el tiempo en el que el "dios del cielo" y la "diosa de la tierra" concibieron un niño.

Otros legados del paganismo, en muchas culturas en el mundo, incluyen el sacrificio de humanos, la violación sexual en nombre de la religión y la prostitución de mujeres de templo, prácticas que no fortalecen exactamente a las mujeres. Todas estas prácticas terminaron sólo después de la introducción de la ética cristiana en las sociedades primitivas de todo el mundo.