Jesús y su amor me liberaron del paganismo y satanismo

!La Siempre Virgen Maria me trajo a casa!.

Toda la alabanza, el honor y gloria sea para nuestro Señor Jesucristo, el cual es nuestro Salvador y Mesías. Jesús esta vivo y sigue realizando sanaciones hoy, pues es el mismo ayer, hoy y siempre.  He aquí un testimonio del amor sanador de Jesús y una intervención de nuestra madre la Virgen María, en la vida de este pecador arrepentido. 

Nací en una familia donde se practicaba el espiritismo con un poco de catolicismo. Mi familia tenía mucha influencia de ideas africanas también. Fui bautizado en la Iglesia Católica más por un acto de tradición que por fe.  De pequeño fui llevado a sesiones espiritistas, donde el médium transmitía mensajes de los espíritus de las personas ya desencarnadas, como dicen ellos. Un cuarto a oscuras con imágenes de indios, figuras africanas, imágenes católicas y velas. En un cuadro de la pared su puede apreciar la imagen de un Cristo Crucificado. Olor a velas e incienso, a veces gritos por los espíritus, todo eso deja marcado una impresión muy grande en un niño.  Mis padres están divorciados (tenía yo un año  y medio cuando sucede). Soy objeto de maltrato físico y emocional por parte de mi padre: me castiga por la forma en que yo juego, me desprecia.

 Crezco con una serie de temores, complejos e inseguridades. Empiezo a tomar licor antes de los catorce años. Muere mi padre y me siento libre y alegre. No se a que se debe, pero desarrollo un gusto por lo: sobrenatural, lo misterioso, fantasmas, ovnis y con todo aquello que rompa leyes de normalidad y lógica.

A los 15 hago la Primera Comunión y la Confirmación. Pero me adentro más en el mundo sobrenatural, empiezo a leer sobre el tarot y otras cosas como adivinación y astrología.

A los 20 hago un retiro llamado Jornada. Me convencieron de muchas cosas, pero me quede diría algo incompleto. Asistí por muy poco tiempo a la Iglesia. Un alcoholismo incipiente, con una mente llena de complejos, es un campo fácil donde el enemigo puede trabajar. Y poner sus ideas. Mi gusto por lo sobrenatural sigue creciendo. Tengo amistades afines y comenzamos a asistir a sesiones espiritistas, contra toda lógica vamos. Empezamos a relacionarnos con el movimiento de la “nueva era” e ideas nuevas y fascinantes. Somos eternos, nos purificamos nosotros mismo por el karma y la reencarnación. Fascinante. No necesitamos de Dios para ser puros ni salvados. Somos nuestros propios dioses.

 A los 25 me caso con una joven católica que había conocido en la universidad. Discusiones fuertes, yo quería estudiar en una escuela de esoterismo o de espiritismo.  Le decía que estaba equivocada en lo que creía. 

Empecé a leer mucho y a estudiar por mi cuenta. Comencé con metafísica cristiana (supuestamente cristiana)   de Connie Méndez. Leía sobre: hinduismo, budismo, astrología tradicional y china, numerología, parasicología, chamanismo, brujería y demonología. Devore la literatura de los  siguientes autores: J.J. Benítez, Marlo Morgan, Carlos Castaneda, Paulo Coello, Miguel Ruiz, Dan Brown. Desarrolle un gusto por lo grotesco. Me gustaban los dragones y las calaveras. Vestir de negro. Comencé a cambiar. Me gustaba hablar sucio.

Sufrí una transformación: de tranquilo pase a ser una persona maldiciente. Estaba contra la Iglesia. Jure no ser católico pues me habían mentido y me habían ocultado  la verdad. La Iglesia es una manipuladora.

 En eso mi esposa queda encinta y tenemos un bebe. Nace el 27 de octubre de 1997 y muere 25 de diciembre de 1997. Ahora si estaba enojado con Dios. Lo maldecía de una forma espantosa. Me reía de los cristianos me burlaba de ellos y de Dios. Comencé a maldecir más y más me adentre en el ocultismo. Me hago tatuajes satánicos, en forma de rebeldía en mi brazo derecho.

Satanás estaba disfrazado en el movimiento de nueva era. Su mejor disfraz es decir que no existe, mentir, negar su existencia y la de Dios. Es triste decirlo pero prácticamente fui un seguidor suyo, al creerle tan terrible engaño. Pero Dios tiene un plan, hasta por los descartados por la sociedad como yo.

 Caigo en una gran depresión, ideas suicidas, batallo contra ellas yo solo. Mis amistades dicen que busquen de Dios, pero le respondo que el Dios de amor que ellos dicen para mi no existe. Me vuelvo amargado. Hago chistes pero por dentro estoy a punto de explotar. A veces creo que estoy cayendo en un pozo oscuro y sus paredes son tan lisas que no puedo sostenerme. Ya nada me da placer. Ni beber alcohol, ni las mujeres. Me siento tan vacío y sucio. Lloro mucho a mi bebe, culpo a Dios por todo lo que me sucede. Es más fácil y cómodo para mí.

 Batallo con estas situaciones, pero en el 2004 muere mi madre. La única mujer que me ama. Que dolor, pero quedo como adormecido emocionalmente. El marzo de 2005 no aguanto más. Decido quitarme la vida provocándome un bajón de azúcar. Tengo un pote de insulina y compro otro. Voy a la tumba de mi madre y me inyecto casi las 2,000 unidades de insulina. Allí llorando frente a la tumba de mi madre. Pensamientos como estos llegaban a mi mente: es mejor matarse, que sufrir, vas a reencarnar no hay problema, tu madre era la única que te amaba. Y le decía a Dios, déjame morir:”Tan malo solo que ni el infierno merezco!

 Después de casi 5 horas regreso a mi casa, le cuento a mi esposa y ahí comenzó a cambiar las cosas. La mentira de Satanás que decía que mi esposa no me amaba, desapareció. Cuando yo acostado en el sofá, le vi clamar a Dios y le ofreció su vida por la mía. Le dijo a Dios, toma mi vida Dios y déjalo a él vivir. Que dolor hoy siento al escribir esto.

En mi mente comienzo a reflexionar, no se porque reconocía que Dios si existía, pero me avergonzaba aceptar que estaba equivocado. Pero dentro de mi me decía:”si nací en Puerto Rico es para ser boricua y cristiano. Si Dios hubiese querido que fuese de otro modo me hubiese permitido nacer en otro lugar. “

 Más o menos a los 40 días, llegó a la isla un amigo convertido al  Evangelismo Pentecostal.  Había pensado que estaba muerto, pero 2 semanas del plazo de su muerte, recibió un transplante de páncreas y de riñón. Promesas de Dios según me dijo más tarde. El quiso hablar conmigo, porque le habían dicho sobre mi cambio. Fui a verlo en casa de una tía suya, estaba ciego pues la diabetes le daño la retina de sus ojos. Pero en cuanto oyó mi voz me dijo:”Balta un hombre de conocimiento (mal conocimiento diría yo o estaba profetizando).” En otro rato me dice:” Balta eres un payaso, aunque estés destrozado por dentro quieres que lo que estén a tu lado se rían y estén contentos. Me cuestionaba, porque me dice todo esto. Pero lo que me desarmo por completo fue esta aseveración: Balta no bus ques iglesias perfectas, están compuestas por hombre y no hay hombre perfecto (en lo humano).  Estaba incomodo por lo que me decía y al rato me quise ir y me despedí de él. El me dijo:”Balta te pido permiso por orar por ti. Mi padre lo pide y tengo que ser obediente, pero no te puedo obligar.” Le dije que sí y que podía perder ya había hecho de todo (y todo prácticamente era malo).

 El comenzó a orar y a pedir liberación. Clamo para que se rompieran mis cadenas y yo por mi parte hice algo que sería insólito: le dije a Jesús que estaba cansado de pecar, que me perdonara, que viniera a mi vida y corazón. Que no quería ya sentir más la depresión.  Y maravilla de maravillas, Jesús no solo vino Él, sino que vino acompañado de su Espiritu Santo. Sentí cuando dentro de mi pecho mi corazón sufría un vuelco increíble. Cuando algo dentro de mí se quebró. Era mi corazón de piedra que estaba siendo cambiado por uno de carne. Comencé a llorar por tan sobrecogedora presencia de Dios. Yo que lo negué tanto. Yo tan gusano y pecador. Que misericordia tan grande la de Jesús.  De inmediato se me aclaro la conciencia, tenía la certeza que el libro que yo más había despreciado: La Santa Biblia, mi interior, mi corazón sabía que las Sagradas Escrituras tenían la verdad que yo había buscado. 

 En ese momento de mi encuentro con Jesús, le estaba pidiendo un abrazo y al rato de controlar el llanto liberador, mi amigo me dijo:” Ahora te puedo dar el abrazo que estas pidiendo.” En ese día se me dijo varias cosas. Fue tan hermoso y fuerte, que aún estaba yo en las nubes. Tenía una alegría tan grande. Entre una de las cosas que me dijo mi amigo fue:”Busca una Iglesia avivada.”

 La noticia de mi encuentro con Jesús y mi respuesta de aceptar a Jesús como mi Señor y Salvador, corrió  como pólvora. Muchas personas no lo podían creer, mi fama de ateo y satánico, eclipsaban el amor de Dios sobre este pecador. Se decía que era emoción lo que yo sentía, hasta me daban 2 semanas para que fuera el mismo. Fui a todas las oficinas donde había trabajado y/o compartido para decir que Jesús en verdad esta VIVO. Que estaba equivocado. Se rieron algunos, otros me felicitaron y a los demás les era indiferente. La alegría que sentía era algo mayor. No podía dejar de hablar de Jesús y su Espiritu Santo. Dios se hizo una realidad tan grande en mi vida que no es difícil hablarle, pero lo más maravilloso es sentirse amado por Él.

 Comencé a asistir a iglesias evangélicas y al a vez asistí par de veces a la Renovación Carismática Católica. En una de la iglesia evangélica que fui, me ofrecieron clases bíblicas y me quede con ellos hasta casi a finales de septiembre (mi encuentro con Jesús fue el 14 de abril de 2005). Pero empezaron a criticar a la Iglesia Católica y me empezó a doler esto. También deseaba los  momentos de silencio y de reverencia. Y en mi interior estaba rezando el Ave María y ellos me estaban inculcando que María fue una mujer más.  Pero Dios se las sabes todas y un día de septiembre, al ir a visitar a mi suegra pude percibir en mi olfato un olor increíble, un perfume sin igual. Le dije a mi esposa que su perfume era de un aroma exquisito, mas cual no seria mi sorpresa cuando me dijo que no tenía perfume. Yo no le creía y pensé que me estaba jugando una broma. Ella muy seria me dijo que no tenia perfume y le conteste si ella no podía oler ese aroma tan fino, a todo eso abría mi nariz y me llenaba de esa fragancia. Ella no olía nada. Se lo dije a mi suegra y me dijo que bendición la tuya, estando en otra iglesia Dios le permite a la Virgen visitarte.

Como a las 2 semanas estuve de vuelta, a mi Iglesia Católica.

 Di parte de mi testimonio en la asamblea de Moca, fue el 30 de septiembre de 2005. Sábado primero de octubre fui por segunda vez de mi regreso a Misa y que regalo me dio Jesús. Me senté frente a el Sagrario y sentí esa hermosa presencia de Jesús, que brotaba del Sagrario y llore durante toda la Misa. Hacía una semana que había regresado y aún no me había confesado, no pude comulgar. Y llore más. Cuando acabo la Misa, corrí detrás de Padre Santiago y le hable, me confesé. Y me dice: “ven”. ¿Y saben que?, me entrego Jesús Eucaristía y pude comulgar y comencé nuevamente a  llorar. Le dijo a mi esposa que me dejara solo. Jesús me estaba esperando. Y Jesús no se conformo con eso.

El otro fin de semana era el retiro básico de la Renovación de Moca. Y Me levante a las 4:30 AM a orar a Dios, le pedí que me limpiara y que me confirmara lo que se me dijo el primer día de mi encuentro con Jesús. Leí a Isaías.

Y espere, estaba emocionado. Jesús me trato con un amor sin igual. Las 2 primeras lecturas del retiro fueron las que leí en la madrugada. Hubo una dinámica para limpiarnos, yo no lo podía creer, lo que le pide a Dios, lo estaba cumpliendo. Cuando me acerque el predicador me señalo y me dijo “varón lo que le pediste al Señor esta mañana,   Él te dice que sí”.  Imagínense a este pecador arrepentido, como estaba, que alegría, que el Señor se fijara en este servidor.

 Jesús en un momento me libero de una gran depresión, de intento de suicidio, me rompió las cadenas del paganismo y satanismo, que me ataban al pecado. Me dio una nueva conciencia. Ahora mi casa esta llena de paz. Por amor a Dios soy fiel. Mi Dios me devolvió la salud. Mi Jesús me ha dado muchas experiencias, me ha dado la oportunidad de estudiar y poder compartir con personas muy amadas. El enemigo me dijo una vez que ya no tenía familia. Pero Jesús me dio una familia inmensa de hermanos católicos. Y dentro de esa inmensa familia me dio una muy cercana, que es la Renovación Carismática.  Dios me ha ido moldeando con amor y de vez en cuando uno que otro cocotazo. Sin darme cuenta se cumplió en mi la promesa de Ezequiel 36:26, Apocalipsis 3:20 y otras más. Se que Dios es el Eterno e Infinito. Nunca lo podré abarcar, pero solo deseo ser testigo de su amor. Amor que manifestó en su Hijo y este nos transfiere al morir por nosotros, dándonos la salvación por medio de Su Sacrificio en la Cruz. 

El Cordero inmolado por nuestros pecados, venció: el pecado, al enemigo, al mundo y a la muerte. Jesús es nuestro único: Camino, Verdad y Vida. Jesús es la resurrección. Jesús es el Mesías, Salvador y Señor. Además Jesucristo esta resucitado y glorificado a la derecha de Dios Padre. Envió al maravilloso Espiritu Santo, como lo prometió Él y el Padre. A la Santísima Trinidad todo el honor, gloria y la alabanza por siempre. Bendito y alabado sea Jesús Eucaristía por siempre.  Cristo esta resucitado, vivo y es el Señor de Señores, Rey de Reyes.  

Mención aparte tiene nuestra madre la siempre Virgen María, en la conversión continua de este pecador. Pues fue su aroma la que me impulso, fue su amor que me tiene como madre la quiso que disfrutara del Pan de Vida. Es María y la Iglesia mis 2 madres que me guían. A Dios gracias por su amor.

 

 Este es el testimonio de Jesús  y María en la vida y matrimonio de Baltazar Morales López y Daisy Méndez.