HALLAN PIEDRA, EN EL MAR MUERTO, CON INSCRIPCIONES EN HEBREO QUE CONFIRMAN QUE CRISTO FUE EL MESÍAS

 

 

 

Según informó la "Folha de S. Paulo" (*), científicos israelíes analizaron cuidadosamente una losa de piedra (foto), con cerca de 100 centímetros de altura con 87 líneas en hebreo. Data de varios lustros antes del nacimiento de Jesucristo.

 

El descubrimiento sacudió los círculos de la arqueología bíblica hebrea porque prueba que los judíos alimentaban la esperanza de que el Mesías que vendría, resucitaría después de tres días de muerto.

 

La placa fue encontrada cerca del Mar Muerto y es un raro ejemplo de una inscripción en piedra de tinta en dos columnas, como en la Torah (el equivalente en hebreo a las Escrituras Pentateuco, es decir, los cinco primeros libros de la Biblia).

 

Para Daniel Boyarin, profesor de Talmud en la Universidad de Berkeley, la pieza es una prueba más de que Cristo Jesús es el Mesías tradicionalmente esperado por los judíos. Ada Yardeni y Binyamin Elitzur, expertos israelíes en escritura en hebreo, después de un análisis detallado, concluyen que data de fin del primer siglo antes de Cristo. El profesor de arqueología en la Universidad de Tel Aviv, Yuval Goren hizo un análisis químico y considera que no se puede dudar de su autenticidad.

 

La placa describe la pasión y muerte del futuro mesías y dice: “en tres días sabrán que el mal será derrotado por la Justicia”. En la línea 80 dice el arcángel Gabriel: “en tres días vivirás, príncipes de los príncipes”.

 

Israel Knohl, profesor de estudios bíblicos de la Universidad Hebrea, sostiene que la piedra demuestra que "la resurrección después de tres días es una idea anterior (a la llegada) de Jesús, que contradice prácticamente casi toda la visión académica actual".

 

Desde el punto de vista católico, estos datos científicos confirman la fe en las Escrituras.

 

Se comprende que entre los judíos es causa de controversia, ya que simplemente apunta a la divinidad de nuestro Señor Jesucristo y deja en incómoda situación a la sinagoga.

 

Mas información en inglés:

http://www.nytimes.com/2008/07/06/world/middleeast/06stone.html

 

Nota: recordemos el inmenso daño que causaron en la exégesis bíblica la “manipulación” de la traducción de los rollos del mar muerto. No hay peor traductor que el que no quiere ver el verdadero significado del texto a traducir.

 

A esto sumamos que el rabino más reconocido del mundo develó que la Biblia profetiza que el nombre del mesías es Jesús.

 

 

Lo hizo en una nota (ver imagen arriba) antes de morir a los 108 años, pidiendo que no se abra hasta un año después de su muerte.

Su escrito es una referencia directa a Zacarías 6:11 y Ezra 3:2.

 

Dijo que vio al Mesías en visiones.

Escribía cruces a lo largo de escritos, cosa que los judíos evitan (incluso el signo + para que no sea confundido por una cruz): decía que eran “la marca del ángel”.

 

Cada año miles los visitaban y era muy respetado por los rabinos ortodoxos.

Fueron 200.000 personas a su entierro.

 

 

Es probable que sus intuiciones erróneas sobre el Mesías fuesen hechas antes de conocerlo en la visión.

 

Los comentarios en contra obviamente vienen de quienes no quieren buscar la Verdad: sólo Jesús de Nazareth podía cumplir con las más de cien profecías sobre él (descendencia de David, lugar de nacimiento, año de nacimiento, milagros, Pasión, etc.).

 

Recordemos que desde los tiempos de Cristo, se han perdido las genealogías detalladas que llevaban que demostraban la descendencia de David (de hecho, es altamente probable que todos los descendientes se hayan convertido al Cristianismo). Esto significa que desde los tiempos de Jesús ningún Mesías podría probar que desciende de David. En cambio, la Biblia demuestra que Jesús descendía por partida doble: por María (en la carne) y por San José (legalmente y probablemente praeternaturalmente por ser verdadero esposo de la nueva Eva).

 

¿Por qué nuestros hermanos mayores no se unen a la verdadera religión? ¿No les parece raro que después de los milagros impresionantes de la salida de Egipto, el maná, y la reposesión de la tierra prometida Dios no haga más milagros así? ¿No les parece raro que Israel sea un desierto (profetizado como signo del alejamiento de Dios) cuando antes era una tierra que manaba leche y miel? ¿No les parece raro que se haya perdido la esencia de la religión: que ya no tengan ni templo, ni sacerdocio, ni sacrificio, ni expiación de los pecados?

¿No les parece raro que la religión Católica es la única que cumple verdaderamente con toda la esencia de la tradición del judaísmo?

 

Santa Benedicta de la Cruz (Edith Stein, judía conversa) ¡ruega por la pronta conversión de nuestros hermanos mayores!