EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO DE GRANADA

   

RUPTURA EN LA PAREJA
REPERCUSIÓN EN LOS HIJOS
 

 

Ante un nutrido número de personas, el vivo y ejemplarizante Movimiento Familiar Cristiano de Granada,  (movimiento de Iglesia, laical, comunitario y evangelizador) en su afán de profundizar en los problemas que afectan a las familias actuales, después de reflexionar previamente sus miembros sobre la ruptura en la pareja y su repercusión en los hijos, como nos participó el Matrimonio-Presidente, planeó una conferencia-debate, que tuvo lugar hace unos días, puesto que la familia es el primero y el más importante camino de la Iglesia, y por ello, atentos a los signos de los tiempos, vienen realizando distintos debates.

 

En la citada conferencia-debate participaron: Francisco Marín Arredondo, que hizo un examen de conciencia muy hondo y delicado de la situación que él vivió, con motivo de la separación de sus padres. Resultó un testimonio lleno de sentimientos y replanteamientos de vida. Posteriormente tomó la palabra el profesor y orientador, Antonio Jorge Jiménez Rodríguez, psicólogo y especialista en el tema, haciendo una disertación muy documentada de la situación que vive la familia hoy en día. También estaba previsto, la intervención del juez Calatayud, que no pudo asistir por encontrarse enfermo. El moderador,  Eduardo Martínez López, Magistrado y miembro del Movimiento, subrayó la importancia de estos encuentros.

 

Realmente, con este tipo de intercambios testimoniales y de documentación, se descubre, vive y transmite los valores cristianos fundamentales de la familia, tales como la vocación del laico casado, la fuerza salvadora del Sacramento del Matrimonio, la vivencia de la fe cristiana en el marco de la familia, la prioridad de la familia como Iglesia Doméstica y transmisora de la fe. Resultó, pues, un gozoso encuentro espiritual vivenciado desde el Sacramento del Matrimonio.

 

 

Víctor Corcoba

CORCOBA@telefonica.net