EN UN MUNDO NEGRO Y BLANCO

              Frente a un mundo en negro y blanco, amar y servir. "Tened en vosotros los mismos sentimientos de Jesucristo, el cual, aun siendo de naturaleza divina, no consideró como una presa arrebatada el ser Dios; sino que se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, de esclavo (Flp 2,5-7). Estas palabras, se las oí evocar a una de las muchas personas que acudieron a la Ofrenda floral.

            En verdad no hay como amar y servir, sobre todo a los últimos, a los que nada tienen. ¿Ha experimentado ese gozo?. Por doquier lugar se habla de derechos, de igualdad de oportunidades para todos, pero basta una mirada a la realidad para descubrir que, en no pequeña medida, son pura retórica, ideas para quedar bien, palabras sin contenido.

            Aún hoy en este mundo pequeño hay mártires que sufren o mueren por amor, como testimonio de servidores, perdonando y orando por su verdugo, a imitación de Cristo en la Cruz. Un mundo cercano a Dios no da espacio al terrorismo, la mayor de las negaciones de la justicia y de la caridad: una gravísima inmoralidad. No admite cobertura ideológica alguna, ni fanatismo. Construir ciudades de hombres al margen de Dios, despreciando su Amor y su Ley, acrecienta el odio y la barbarie. Lo poéticamente saludable para el planetario sería amar y servir. Lo políticamente correcto para el planetario será servir y amar. Todas las acciones son pocas para ensanchar los corazones de la humanidad.

 

 Víctor Corcoba

E-mail: corcoba3@airtel.net
E-Mail: vchgl@hotmail.com