ALGO MÁS QUE
PALABRAS

     
ARTÍCULOS DEL AÑO 2001 2002 2003 2004
         

 


ADULTERADOS POR LOS ADULTOS

 

            Cada día son más los niños que han dejado de ser niños a destiempo. Caminan con la mirada en el suelo, asolados por los zarpazos de violencias y violaciones. Les han robado la alegría de vivir. Adulterados por los adultos, en todas las latitudes, hay menores profundamente heridos, muertos de miedo. Todas las estadísticas del globo (globalizado) son escalofriantes, apuntan a un incremento de abusos sexuales a menores, de instigación a la prostitución, al tráfico y uso de drogas. Otras veces se les obliga a pedir o trabajar.  En una parte del mundo (en la pobre) se les enrola (adiós inocencia) para combatir. En la otra (la rica) quedan marcados para siempre por la disgregación familiar y el poco tiempo disponible para ellos.

No es saludable para el mundo haber cepillado la risa de los dientes de leche, apropiarse de voces ingenuas, o embargar el gozo de ser niño. ¿Por qué la dicha de ser niño es una desdicha para algunos? Mientras que los niños del mundo rico tienen sobrepeso y carencias de afectividad, los del mundo pobre, se mueren de hambre. De seguir así, con estos desajustes, las Naciones Unidas, no podrán cumplir con los Objetivos del Milenio de erradicar la pobreza extrema, mejorar la salud materna y reducir más de 60% la mortalidad infantil para el 2015.

La multitud de dramas personales en una sociedad farisaica, que todo lo divorcia y consume, como si fuese la vida una cosa, tiene unos efectos de ruptura que perjudica a los más indefensos. ¿Cuántos niños se encuentran sin hogar porque sus progenitores han fracasado como familia? Lo pueden tener todo, pero carecen de lo más básico, el cariño de sus padres unidos. Y también, ¿cuántos niños se encuentran sin techo porque sus progenitores carecen del mínimo vital? Así tampoco se puede avanzar, puesto que; esta situación, aminora la capacidad para llegar a expresar al máximo el potencial de desarrollo y crecimiento que llevan dentro.

El resultado final de esta esfera de contradicciones nos lleva a una sociedad (la de los ricos) recluida en la soledad de un ser amargado y frustrado, que ha cambiado el sano lenguaje poético del amor, por el de las experiencias; y a otra sociedad (la de los pobres) recluida en el desierto de todas las esclavitudes más amargas que se pueden dar en la tierra. Y en medio, los niños, unos tragándose la pena y otros penando por el hambre.


 

Víctor Corcoba Herrero

 

 

Dirección postal:
Víctor Corcoba Herrero.
 Apartado 727 Granada (18080).

Dirección E-Mail:
corcoba@telefonica.net

Teléfono de contacto: 610447573