9 DE OCTUBRE

 

San Juan Leonardo de la Concepción, fundador de la Congregación de Clérigos Regulares de la Madre de Dios para las misiones, s. XVII, canonizado en 1937 por Pio Xl.

San Dionisio, obispo y compañeros mártires, San Rústico, presbítero y San Eleuterio, diácono, mártires. Dionisio, primer obispo de París, sufrió el martirio hacia mediados del siglo III. Su cuerpo fue inhumado al norte de la ciudad. Hacia 495, santa Genoveva mandó construir una basílica sobre su tumba. Del primero dice la tradición que fue convertido en Atenas por el apóstol San Pablo, s I.

San Abraham, patriarca.

San Domnino, mártir en tiempo del emperador Maximiano, s. IV.

San Deusdedit. abad de Montecasino, 834.

San Gisleno, obispo., Francia, s. VIl.

San Andrónico y Santa Anastasia, su esposa, en Jerusalén, s. IV.

Santa Publia, virgen, en Antioquía s. IV.

Beato Juan Sobedaw, de la Orden franciscana, en el convento de Thorn, en Prusia; los numerosos milagros obrados en su sepulcro hicieron célebre su nombre y movió a las gentes a aclamarle por patrón de Prusia, 1264.

Beato Guntero, monje de Nieder-Altaich, en Baviera, de donde salió para llevar vida solitaria en la rnontafta que todavía se llama hoy Gunthersberg, 1045.

San Nidgard, obispo de Augsburgo, en Baviera, s. IX.

San Demetrio, obispo en Alejandría de Egipto, 231.

San Gosvino, abad del monasterio benedictino de Anchin, en la diócesis de Cambrai (Francia), 1165.

San Teodefrido, monje de Luxeuil y abad de Corbie (Francia) 690.

San Sabino: nacido en Barcelona, pasó su vida en el valle de Lavedán, al pie de los Pirineos, en un monasterio, desde donde no cesó de practicar la caridad y el apostolado con los habitantes de las montañas, s. Vlll.

Santos Lamberlo y Valerio, discípulos de San Gisleno y sus auxiliares en la predicación del Evangelio por las provincias de Bélgica, s. VII.