7 DE JUNIO

 

-Beata Ana de San Bartolomé, († 1626)

-Isaac y compañeros, mártires cordobeses († 851)

Santa María Teresa de Soubiran, fundadora

-San Pablo, obispo de Constantinopla, gran campeón de la fe de Nicea, que fue arrojado diversas veces de su silla por los arrianos, quienes acabaron por estrangularle en una aldea de Capadocia, adonde le había desterrado el emperador Constancio, 350.

-San Licarión, mártir, Egipto. s. III.

-Santos Pedro, sacerdote; Valabonso, diácono, Sabiniano, Vistremundo, Havencio y Jeremías, monjes, que fueron martirizados en Córdoba durante la persecución del emir Abderraman II, 851.

-San Roberto, abad, 1159. Nacido en York, entró en una abadía de esta ciudad, después de algunos años de ministerio pastoral. La abadía de Fontaines le debe su fundación. Sujetóla a la disciplina de Claraval, que él mismo observó de una manera angélica.

-Santa Teodequilda, hija de Clodoveo y de Santa Clotilde, s. VI.

-San Godescalco, príncipe de los vándalos occidentales, y sus compañeros mártires, 1066. Era el príncipe más poderoso de las eslavos en el siglo XI. Valeroso y prudente, coronó estas cualidades con su conversión a la fe. Llamó misioneros, llenó sus Estados de iglesias, monasterios y escuelas, y a él le deben su evangelización los pueblos de la parte septentrional de Alemania, desde el Elba hasta Mecklemburgo.

-Santa Ana García, carmelita descalza, continuadora de la obra de Santa Teresa, Ubeda, 1625. Tenemos de ella la Autobiografía, las Instrucciones para sus religiosas y una colección de Poesías en honor de la Cruz.