PARROQUIA DE SAN PABLO DE MURCIA
Para ver el Horario de Misas y Despacho Parroquial, Sacerdotes que la sirven y actividades de la misma

FACHADA PRINCIPAL DE LA IGLESIA

VISTA DE LA TORRE

converSpablo.jpg (420356 bytes)

Dos hermosos cuadros que se encuentran en la parroquia de San Pablo, de Murcia, realizados por TOMÁS GÓMEZ, sacerdote de la diócesis de Cartagena. El de la izquierda representa la conversión de San Pablo y a la derecha al mismo apóstol predicando en el Areópago de Atenas. Pinchando sobre cada uno de ellos pueden contemplarse en toda su amplitud

Areópago.jpg (424156 bytes)

 


PARROQUIA DE SAN PABLO DE MURCIA

En este tiempo de Adviento, un tiempo de espera muy especial porque estamos aguardando la llegada del Año Jubilar, me dirijo a los sacerdotes y familias cristianas, para presentarles un material educativo y catequético que hemos realizado en la parroquia de San Pablo de Murcia.

El Papa Juan Pablo II y nuestro Obispo D. Manuel Ureña nos han invitado a presentar a todos los fieles el Gran Jubileo del Año 2000, para que la gracia que Dios quiere derramar sobre su pueblo en este año llegue a todos los rincones del mundo, y, en nuestro caso, de nuestra Diócesis.

Para favorecer la difusión masiva del significado profundo del Jubileo hemos diseñado y fabricado un juego educativo de mesa para todas las edades: familias, jóvenes y adultos. Es un juego de preguntas y respuestas sobre temas bíblicos, eclesiásticos, históricos, hagiográficos, jubilares y marianos. Cada caja contiene un tablero cuadrado, doscientas tarjetas, mil preguntas con sus respuestas, veinticinco fichas de colores en forma de paloma y un dado.

Ha sido preparado por catequistas, profesores de religión y sacerdotes, confeccionado en Novograf y editado por Edibesa, la editorial del Padre Martínez Puche, lo que asegura su alta calidad en todos los aspectos.

El juego se llama YOBEL, que es un término hebreo que define el año jubilar judío. Este "Juego del Peregrino" ha sido presentado al Obispo y al consejo de Vicarios como una buena posibilidad de dar a conocer el Jubileo a todos de una forma amena.

Su edición por parte de Edibesa asegura la difusión nacional e, incluso, internacional. Muchas revistas religiosas (ECCLESIA, REINADO SOCIAL, etc...) se harán eco en fechas próximas del lanzamiento del juego.

Adjuntamos un díptico informativo del mismo.

Para pedidos diríjanse a la Parroquia de San Pablo, calle Greco, 1 - 30001 MURCIA, teléfono 968 24 48 47, o a la librería de Javier Navarro, teléfono 968 22 32 72.

PEDRO LOZANO
Párroco de San Pablo de Murcia

 

lozano-3.jpg (848948 bytes)

Con ocasión de la celebración del Gran Jubileo del Año 2000, este juego es una invitación a la reconciliación y profundización en la fe, teniendo como marco referencial la Carta Apostólica Tertio Millennio Adveniente y la Bula de convocación Incarnationis Mysterium.

El camino hacia el jubileo debe ser un itinerario de descubrimiento de Cristo en nuestra vida. "Ahora es el tiempo favorable, ahora es el día de la salvación" (1 Co 6,2).

Este es el mensaje que queremos transmitir: Yobel, convocatoria del año de júbilo, te invita a volver a tu tierra a iniciar el camino de te lleva a la VIDA. Descubre las gracias, los dones que el Señor tiene preparados para ti: "Él es quien trae la libertad a los privados de ella, libera a los oprimidos, devuelve la vista a los ciegos" (T.M.A. 11).

 

OBJETIVO


Dentro de las miles de perspectivas que abre el evento jubilar, este juego invita a los cristianos a un mayor conocimiento de la manifestación de Dios a lo largo de la historia de la humanidad, a buscar las huellas de Jesucristo en medio de esta sociedad.

Yobel pretende implicar a todos: familia, adolescentes, jóvenes y adultos, en el conocimiento del Jubileo. Durante el Año Jubilar, Dios da a su Iglesia una serie de gracias que no le da en otro momento.

La evangelización es la razón primordial por la que proponemos este juego: queremos dar a conocer los caminos a través de los cuales el Señor se comunica con la humanidad.

EL JUEGO

El tablero, elaborado partiendo del logotipo que anuncia el Jubileo del Año 2000, consiste en un circulo azul que representa al universo y en torno a él giran 5 palomas de colores simbolizando a los 5 continentes.

Cada continente está separado, signo de las divisiones que existen en la humanidad, pero atravesado por una Cruz con los mismos colores de las palomas, símbolo de que Dios entra en la historia de la humanidad y la redime. De esta forma, todos los caminos confluirán en el centro, pues hay un solo Espiritu, un solo camino que conduce a la VERDAD.

A cada continente corresponde un tema: a Europa, color blanco, las preguntas sobre el Antiguo Testamento; a Oceanía, color azul, sobre el Nuevo Testamento; a América, color rojo, sobre la historia de la Iglesia; a África, color verde, sobre vida de santos, y a Asia, color amarillo, sobre el Jubileo y la Virgen Maria. (Este último bloque de preguntas variará con el tiempo para que el juego nunca se quede anticuado.)

Los circulos que aparecen en el centro del tablero representan los lugares donde se puede obtener la indulgencia jubilar: en la Iglesia Catedral u otras iglesias designadas por el Ordinario del lugar (repre- sentado por la Mitra), en Roma (representada por la Tiara y las llaves) y en Tierra Santa (representada por la Cruz de Jerusalén).