MICHAEL SCHMAUS

   
CURSO DE TEOLOGÍA DOGMÁTICA, 8 vols.
A imagen y semejanza
Carácter escatológico del reino de Dios 
Comunidad con Cristo
Confesión de los pecados
Configuración del mundo 
Contenido salvífico (causalidad) de los sacramentos
Contrición
Creación y evolución
Diferencias que hay entre la palabra divina interna y la
palabra humana interna
El cielo en cuanto vida con Cristo
Configuración del mundo
El cielo como adoración
El cielo como autoconservación y entrega de sí
El cielo como bienaventuranza
El cielo como banquete
El cielo como diálogo
El cielo como lugar y como forma de vida
El cielo como plenitud de la gracia
El cielo como plenitud del anhelo humano de vida y como felicidad eterna 
El cielo como reencuentro
El cielo en cuanto vida con Cristo
El diablo en la historia de la salvación
El Dios verdadero frente a los dioses mitológicos
El hombre, señor de la creación
El infierno como afirmación antidivina
El infierno y Dios
El juicio de la penitencia y el juicio de la Cruz
El juicio final
El morir como acción
El presbítero, siervo y servidor
Esencia del juicio
Fin de la creación
Frutos de la comunión eucarística
La conversación humana es un sonido de la conversación que mantienen el Padre y el Hijo
La glorificación de la materia
La inspiración de la Sagrada Escritura
La Jerusalén celeste
La muerte como participación en la muerte de Cristo
La Providencia
La revelación neotestamentaria como promesa
La unión celestial como plenitud de la terrena
Los signos externos
Lugar del sacramento del matrimonio dentro de la comunidad de la Iglesia
Pecado. gravedad y perdón
Pecado. Lucha de la Iglesia contra el pecado
Relación de Dios con el mundo y del mundo con Dios
Revelación natural
Significación salvífica de la Unción de Enfermos
Signos de la vuelta de Cristo
Sobre la muerte
Unión de los bienaventurados con los hombres de esta tierra
Veneración a los santos del cielo