TEXTOS BÍBLICOS, REFLEXIONES
Y ORACIONES PARA EL OCTAVARIO


"En la casa de mi Padre hay muchas estancias" (Jn 14,2)

 

Is 60,4-7:

Todos se reúnen

Sal 84 (83):

Son amados los que viven en tu casa

Heb 13,7-14:

Acordaos de vuestros dirigentes e imitad su fe

Jn 10,11-16:

Habrá un solo rebaño y un solo pastor

 

Comentario

            Hasta el presente ha habido bastante tiempo para que los cristianos de las diferentes Iglesias se acepten unos a otros. Actualmente no siempre comparten la misma mesa que será el signo de la plena comunión. ¿Cúando llegará esto a su fin? Dependerá de su capacidad de buscar la plena unidad visible en el seno de la única casa del Padre, según la voluntad de Cristo: una unidad en la cual la legítima diversidad tenga su lugar.

            El salmista canta el lugar donde la humanidad será reconciliada con Dios y con todos. Allí los pueblos de diferentes naciones, culturas e Iglesias se reunirán. No formarán más que un solo rebaño y no habrá más que un solo pastor.

            Ciertamente la enseñanza que decidimos seguir no es indiferente. Pero existen diversos moradores en la casa de Dios y el camino que seguimos es el de Jesucristo.

            ¡Qué mensaje elocuente podremos dar al inicio del tercer milenio los cristianos de diferentes tradiciones si mostramos a todos de manera evidente que nos dirigimos juntos en un mismo camino hacia la casa de Dios! Por ello, es muy necesario manifestar que en esta casa la diferencia tiene su lugar.

Oración

Señor, te alabamos por tu voluntad de acogernos a todos en tu única casa a pesar de nuestras diferencias. Ayúdanos a abrir nuestro corazón y nuestro espíritu a los que nos son diferentes, y haznos comprender que todos son bienvenidos a tu casa. Ayúdanos y apóyanos en nuestro camino que es el tuyo y el que tú nos has enseñado. Amén.