|
|
PINCELADAS PARA LA CUARESMA (V Centenario de San Francisco Javier)
|
|
|
Viernes 2ª de cuaresma "La piedra que desecharon los arquitectos es la piedra angular" (Mt 21,33ss) |
Llevados por un ritmo de vida totalmente caprichoso y materialista, hemos llegado hasta el extremo de no saber qué comer (por la abundancia de bienes) o no poder comer para no engordar. Mientras, la estampa de millones de hermanos nuestros que no tienen acceso al pan, al agua o a un hogar, contribuye a que esta Santa Cuaresma nos ayude a saber valorar más las bendiciones que Dios pone a nuestro paso.
INTERPELACIÓN PARA EL DIA
Los viernes de cuaresma, la iglesia, nos invita a la abstinencia de carne. ¿Por qué nos cuesta tan poco seguir una dieta para adelgazar y, en cambio, ponemos tantos inconvenientes, o excusas, para simbolizar nuestro camino hacia la Pascua, evitando ciertos alimentos?
|
Ayuna (Anónimo)
Ayuna de juzgar a otros; descubre a Cristo que vive en ellos. Ayuna de palabras hirientes; llénate de frases sanadoras. Ayuna de descontento; llénate de gratitud. Ayuna de enojos; llénate de paciencia. Ayuna de pesimismo; llénate de esperanza cristiana. Ayuna de preocupaciones; llénate de confianza en Dios. Ayuna de quejarte; llénate de aprecio por la maravilla que es la vida. Ayuna de las presiones que no cesan; llénate de una oración que no acabe. Ayuna de amargura; llénate de perdón. Ayuna de darte importancia a ti mismo; llénate de compasión por los demás. Ayuna de ansiedad sobre tus cosas; comprométete en la propagación del Reino. Ayuna de desaliento; llénate del entusiasmo de la fe. Ayuna de pensamientos mundanos; llénate de las verdades que fundamentan la santidad. Ayuna de todo lo que te separe de Jesús; llénate de todo lo que a El te acerque
|
|
Javier Leoz
patxileoz@telefonica.net