Para Pensar

1


Dice  Antonio Machado:

 

Caminante son tus huellasel camino y nada más
caminante no hay camino
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino
estelas en el mar.

 

Lo más difícil ante una perspectiva de viaje es dar el primer paso, el ponerse en camino, el tomar la decisión de emprender la marcha.

...antes de decidirme a dar un paseo por el monte, pensé en la pereza que me daba dejar mi cómoda postura, tirada en el sillón....¿total para qué?”

Era un día espléndido de primavera donde todo olía a vida, anduve buscando una excusa lo suficientemente poderosa para tranquilizar mi conciencia y poder exclamar al final ¡qué pena con lo que me hubiera gustado ir...!!

Hay momentos en la vida en los que te abandonas...pero luego te quedas mal contigo mismo, intentas disimular y engañarte.

¡Ay!! De ti depende si consigues vencerla, es inmenso el placer que te produce sólo de pensar que le has vencido. Sólo por el hecho de haberlo conseguido ya tienes su recompensa.

Cuando por fin consigo desperezarme y ponerme en marcha, siento que la naturaleza está en armonía conmigo.

¡Ah, huele a vida!!

Voy ascendiendo y disfrutando del camino hasta que...llego a un punto en el que decido no sé por qué salirme del camino.

Al llegar a una encrucijada (de esas que atravesamos muchas en nuestra vida) hay una fuerza mayor que me invita a dejar el camino hecho y adentrarme y aventurarme hacia un lugar donde la huella del sendero...brilla por su ausencia y recuerdo el poema de Machado “Caminante no hay camino, se hace el camino al andar”

Y ahora...¿por donde iré? La incertidumbre me envuelve, pero es bonito a veces salirse de un camino cómodo, ya trazado, marchar una nueva huella ¡TU HUELLA!

Mi experiencia como peregrino-caminante es única y tiene que haber una gran riqueza en encontrarla y por supuesto ¡¡vivirla!!

En mi nuevo camino  después de haber tomado la decisión (muy importante) de iniciarlo, tengo que ir para adelante y confiar en el nuevo camino que me llevará seguro al camino que.....”Quizás” ando buscando...

¿Y si me pierdo?...no desesperarte y tener la certeza y confianza de que vendrán en mi búsqueda o habrá alguna señal o....tu quinto sentido que te indicará la dirección correcta y....como dice un amigo mío...sino habrá sido para evitar males mayores (el que no se consuela es porque no quiere...)

Dicen que cuando tú das el primer paso hacia la meta, objetivo o hacia lo....desconocido; la vida, el destino, o...como quieras llamarlo...ya habrá dado varios pasos hacia tu encuentro...

¿Lo importante? Y muy importante es ponerse en camino y como dice y lo recuerdo de nuevo Antonio Machado: “...EL CAMINO SE HACE AL ANDAR”

¡ANIMO!                                                        “NAMASTE”

 

ME GUSTARÍA QUE NOS MANDASES UN MENSAJE
COMENTA
NDO ESTE  TEXTO DE MACHADO
Y LAS CONSECUENCIAS QUE DE EL PODEMOS SACAR

juangainza@hotmail.com