Hola Padre Juan, antes que nada esperamos que se encuentre muy bien y pues le agradecemos mucho el que ya nos haya echo parte de la escuela para novios, ambos estamos muy contentos por la nueva experiencia que a través de usted vamos a recibir.

Hemos empezado a leer y aquí le mandamos nuestras respuestas.

Reciba un cordial saludo y abrazo afectuosos desde México.

Atte.

Peregrina y Marco Antonio

+ ¿Qué os parece este modo de actuar del célebre violinista?

Pues es una actitud de amor y de una manera muy humana hacia el paralítico, pues quiso mostrar que tal vez no le podía ayudar dándole mucho dinero, pero creo que si apoyándolo haciendo lo que él hacia “tocar el violín”. Creemos que hay ocasiones que no podemos ayudar a la gente económicamente pues a veces pensamos que esa es la única forma de poderles ayudar, cuando a veces pueden tener ausencia de amor o falta de comprensión, en fin muchas necesidades, pero hay que descubrir de que forma se puede ayudar a la otra persona. Realmente para ayudar a una persona podemos aplicar los conocimientos que tenemos para que de esta manera nuestra ayuda sea extensiva como el violinista famoso.

+ ¿Abunda en nuestra vida ordinaria este modo de obrar?

Creemos que hay pocas personas que actúan de esta forma pues realmente todos vivimos tan rápido que no nos damos cuenta de quién está a nuestro alrededor y pues nos pasamos de largo como las personas que estaban en esa plaza ignorando al paralítico, pero creemos que a pesar de todo cada uno de nosotros hemos hecho obras así, aunque no son constantes.

+ ¿Se agota el amor en la relación de pareja, o hay otros horizontes más amplios en donde podemos vivir el amor a otro nivel?

Creemos que no se agota el amor, más bien crece cada día, pero siempre hay que ver los objetivos y metas de nuestra pareja por que así no solo nos centramos en los superficial de la relación si no que abarcamos más una parte donde conocemos a nuestra pareja y entonces podemos abrirnos nuevos horizontes pero para ambos, por que así como es el objetivo en el matrimonio lograr ser una sola persona, de igual modo en el noviazgo hay que lograr este punto, para que podamos amarnos mutuamente y podamos amar a los demás. Creemos que el amor puede ser tan extenso en una pareja que sentimos que lo que debe de existir para que este amor siga creciendo es la comunicación, el escucharnos y crear nuevas ideas de demostrar el amor que nos sentimos como pareja. Pero lo que es claro para nosotros es que la comunicación es la base para que este amor crezca y entonces llega a niveles justamente donde ya no se centra en que me siento bien por estar con mi pareja, si no que ampliamos esto a cosas nuevas.