Qué tal?  Mi nombre es Jennifer Campos, mi novio se llama Eduardo Rodríguez. La  verdad es que me cayó de perlas la noticia de su idea porque yo he estado  tratando de empujar a mi novio un poco.   Ya vamos a Misa los domingos, para ser sincera a mí también me cuesta,  pero ahora él también me empuja a mí.   Por esto que le cuento, me va a costar un poquito el lograr que él le escriba pero yo espero lograrlo.   

Ahorita tengo el problema que vamos a cumplir un año de novios, y él  quiere que hagamos el amor ese día. Yo le he explicado que es un acto de  amor y que antes del matrimonio no se puede pero no me entiende por qué. Me  dice que si él me ama y yo lo amo a él por qué no lo vamos a hacer.     

Espero que usted pueda ayudarme un poco con eso, gracias por lo que está  iniciando.   

Jennifer Campos Loesener

Amiga Jennifer: Me alegro de contar con vosotros en esta ESCUELA DE NOVIOS.  Y me alegra que estéis intentando practicar la Religión. La Misa es  fundamental para el cristiano, como sabes muy bien. Procura que tu novio no  falte y la viva con interés.  Sobre el tema que planteas de hacer el amor, piensas muy bien en  negarte, ya que una cosa es amarse, y otra cosa es poseerse, estar unidos  por el sacramento del matrimonio. El matrimonio hace lícita la relación  sexual porque como dice San Pablo los que se casan ya no son dos, sino una  sola carne. Y uno de los fines fundamentales del matrimonio es la expresión  del amor, y que este sea fecundo responsablemente. Mira, el cuerpo tiene  unas tendencias que hay que dominar y encauzar, porque somos seres  racionales al ser espirituales. Lo material está sometido al espíritu. Y  Dios sabe lo que se hace cuando en el sexto mandamiento regula la actividad  sexual y la somete a unas normas morales. 

Dile a tu novio que no le pregunte  al cuerpo lo que quiere, sino que le pregunte a Dios los que es recto. Y que  se domine, aunque le cueste. Pero hay que amar a Dios por encima de todas  las cosas. Que tengas éxito en tus decisiones y seáis de verdad unos novios  cristianos felices. Un saludo.

Juan García Inza

juangainza@hotmail.com


Ir a ESCUELA DE NOVIOS