Estimado P. Juan: 

Me llamo Mabel Cuenca Ricotti, soy de Corrientes (Argentina) y quiero contarle que estoy preparando una propuesta para presentar en la Parroquia donde brindo mi servicio de apostolado laical, referente a un encuentro para novios. 

Nunca se hizo este tipo de reuniones, por lo tanto solicito su consejo, no solo en cuanto a los temas que se podrían tratar como también de las personas que se sugiera diserten (médicos, psicólogos, sacerdote, seminaristas, etc.) 

El párroco nos preguntó cómo queríamos festejar la Pascua en comunidad, es decir, que pensemos algo que nos reuna a celebrar juntos comunitariamente. Como ya es tradición para la parroquia nuestra, todos los años hacemos una peregrinación a la Basílica de Ntra. Sra. de Itatí para Pentencostés, por eso pensé en preparar un camino que nos lleve a esa fecha: un encuentro para novios, uno para matrimonios, otro para jovenes y otro de niños, así llegaríamos a Pentecostés y nos reuniríamos todos juntos. 

Conozco su página por medio de catholic.net, en todo caso comenzaría a desmenuzar los comentarios que figuran en el primer encuentro. Mi idea es que en ese encuentro se hable del respeto y la confianza mutua, saber descubrir de verdad que se está "enamorado" y no simplemente "entusiasmado", para que juntos (la pareja) comiencen a pensar en un futuro juntos y para siempre. Luego me gustaría un charla con debate, que a los jóvenes les encanta y terminaríamos con un brindis. Sería algo muy diferente a la preparación prematrimonial, ya que pueden asistir novios que hayan comenzado hace una semana como aquellos que ya llevan varios años.

P. Juan, si no es mucha molestia la que le ocasiono, me gustaría recibir unas líneas suyas. Que en esta Pascua el Señor lo siga colmando de bendiciones y el Espíritu Santo lo siga asistiendo en el servicio que Ud. concede a los jóvenes.

Mabel

 

NOTA: Ya he contestado personalmente a Mabel, y le he aconsejado lo que puede hacer. Esperamos vuestros mensajes para esta sección. Nos gustaría conocer y contar vuestras experiencias, ayudaros en vuestras dudas, y crear una verdadera comunidad de personas que quieren vivir bien el amor cristianos.

Juan García Inza

Ir a ESCUELA DE NOVIOS