Tema 1. Creemos en Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

EXISTE UN SOLO DIOS VERDADERO

1. Para abrir boca.

Nosotros, los cristianos, creemos que hay un solo Dios verdadero. Creemos que este Dios es uno solo, pero son tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Las tres personas son el único y el mismo Dios.

Es pues UN SOLO DIOS EN TRES PERSONAS. A este Dios le llamamos Santísima Trinidad. Nadie está capacitado para entender y explicar correctamente lo que es la Santísima Trinidad, pues Dios es infinitamente más grande que nosotros. Por eso se habla del "misterio" de la Santísima Trinidad.

JESUS NOS REVELO QUE LA VIDA DIOS SE MANIFIESTA EN LA SANTISIMA TRINDAD. Jamás nadie podía descubrir que la vida de Dios es así. Fue Jesús quien nos lo reveló. El dice: "Yo y el Padre somos uno" (Jn 10.30) "El Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre les enseñará a ustedes todas las cosas" (Jn 14,26)- Ver los capítulos 14, 15 y 16 de Juan. "Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos bautizándoles en el nombre del Padre. del Hijo y de Espíritu Santo" (Mt 28,I9).

DIOS ES LA COMUNIDAD MAS UNIDA. El misterio de la Santísima Trinidad manifiesta que Dios forma una comunidad. Una comunidad muy unida. Tan unida que siendo tres personas diferentes entre ellas, son, al mismo tiempo, un único y solo Dios.Por esot, nosotros DEBEMOS VIVIR UNÍDOS COMO LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Dios nos creó semejantes a El. Nos creó para que vivamos en comunidad, una comunidad muy unida en el amor. Todos diferentes, pero al mismo tiempo iguales. Los primeros cristianos formaron una comunidad tan unida que todo el pueblo se admiraba de ellos. Y por eso "eran estimados por todos" (Hech 2,42-47). Ellos, sí que vivían de Dios. Vivían como la Santísima Trinidad. Todos nosotros fuimos bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Por eso, a través de nuestras vidas y de nuestras comunidades, debe manifestarse la unión de la Santísima Trinidad.

2. Para recordar todos los días.

3. Para la reflexión en comunidad.

5. Para orar...

"Que la gracia de Cristo Jesús el Señor el amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos nosotros" (2 Cor 13,14).